opinion.alfonso-morales.otro-chavez-de-regreso
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Otro Chávez de regreso

2019-08-10 | Alfonso Morales
Comparte en:

Hay de oportunidades a oportunidades, todas dependen del destino, la situación y/o de los personajes involucrados. Hay seres humanos que tienen pocas y otros que tienen demasiadas, como es el caso de Julio César Chávez Jr.

Este fin de semana tendrá una más para demostrar de qué está hecho, de que su compromiso es serio y que por fin le regresará el respeto por el boxeo, por su público, por su apellido, pues ya fue campeón mundial.

'Julito' es un tipo que tiene un gran físico, una buena pegada y, sobre todo, un nombre que vende millones de dólares. Condiciones las tiene, no por algo fue campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo, logrando tres exitosas defensas, sucumbiendo ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Recuerdo aquella noche donde a mí me tocó narrar la pelea entre Saúl Álvarez y Josesito López en el MGM Grand Garden de Las Vegas, mientras que en el Thomas & Mack Center, a sólo unos metros, se desarrollaba para la competencia (TV Azteca) la pelea de Julio.

Fue un buen fin de semana de septiembre, en el cual 'Maravilla' demostró calidad, compromiso y hambre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR: 'NO ESTOY ACABADO Y QUIERO OTRO TÍTULO MUNDIAL'

Más de dos años inactivo

El Dios Kronos, el del tiempo, no pasa en vano. La velocidad con la que vivimos el día a día cada vez es más acelerado y recordar la última pelea de Chávez Jr. parece que fue ayer.

Ya pasaron dos años de aquel mayo en el cual Saúl Álvarez se vio como un maestro del boxeo ante un Chávez Jr. que no le alcanzó la preparación con Ignacio Beristáin para ganar un solo round en la pelea que todo México y gran parte del mundo quería ver.

El desenlace todos lo conocemos, Chávez Jr., que era el favorito en las apuestas por ser un tipo más grande, el natural en los Medianos (la pelea se pactó a 74 kg. entre Mediano y Súper Mediano), sucumbió de fea manera ante Canelo, que como siempre mostró ser un profesional.

La actualidad

Ya rehabilitado de problemas de salud, ya con una nueva actitud hacia la vida, nuevas energías y ganas de regresar a ser campeón mundial, el 'joven' de 33 años regresará ante su gente mexicana frente al colombiano Evert Bravo, que en abril de este año ya perdió con el 'Perro' Angulo, que también suena como rival para Chávez en el futuro.

Pronóstico

Hoy, en San Juan de Los Lagos, regresará a la senda del triunfo Julio César Chávez Jr., pero espero lo haga de buena manera, mostrando poderío ante un rival que por más hambre y honor no está al nivel de lo que alguna vez fue Chávez Jr.

Lo importante de esta batalla es saber cómo se ve Julio, que demuestre que entrenó y se preparó como tenía que hacerlo. Las oportunidades cada vez son menos para Julito, espero ya no las siga desaprovechando.