opinion.alfonso-morales.septiembre-sin-canelo-0
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Septiembre sin Canelo

2019-09-14 | Alfonso Morales
Comparte en:

Ya me había acostumbrado a escribir en estas fechas mi pronóstico sobre la pelea del fin de semana de Saúl Álvarez, pero ahora no le tocará mostrarse en el mes más importante para el boxeo mundial.

Lo que sí, tal y como lo había adelantado Leo Riaño en TUDN hace unas semanas, regresará a los encordados el próximo 2 de noviembre. Pero vamos por partes. Primero lo primero.

Jaime Munguía

El joven tijuanense, joya de Promociones Zanfer, defenderá por quinta ocasión su título de la OMB. Viene de ganarle en una cerradísima batalla a Dennis Hogan, en la cual dio muestras de su juventud, descuidando demasiado la defensa, dejando dudas en cuanto a su capacidad de defenderse cuando lo abruman.

Pero ahora será distinto. Tendrá en la esquina a Erik Morales, multicampeon mexicano de abolengo. Así es que la situación debe cambiar sí o sí, ya que frente tiene a un ghanés de 40 victorias y 30 por la vía del cloroformo, que si lo llega a cazar lo puede llevar a la lona. Hoy me quedo con una victoria más de Jaime, de ahí me gustaría que enfrentara a Julian Williams, peligroso estadounidense que es campeón de tres organismos. Sería una reyerta unificatoria antes de partir a la categoría de los Medios.

Tyson Fury

El excéntrico boxeador, que ha subido como la espuma después de tener problemas fuera del cuadrilátero, se adueñó de la fecha más mexicana en la ciudad más importante para el boxeo de la actualidad.

Siempre excéntrico se presentó con una máscara del Príncipe de Plata y Oro al entrenamiento público en búsqueda de ganarse a la afición mexicana. Pero no olvidamos que hace unos días insultó al gran Andy Ruiz. Sea como sea, es un boxeador que ha encontrado un segundo aire al empatar con Deontay Wilder el pasado diciembre por el Campeonato Mundial Completo del Consejo Mundial de Boxeo, que preside mi querido Moro, 'El flaco' Sulaimán, que por cierto me da enorme gusto saber que se está aplicando al ejercicio. 

No hay duda de que ganará Fury  por su enorme calidad sobre un Otto Wallin que marcha invicto, pero no ha enfrentado a algún boxeador de la calidad del británico, un pelador más largo y experimentado que se ha esmerado en mejorar la velocidad de puños y piernas. Así es que si no subestima al rival y se toma las cosas en serio, Fury está cerca de enfrentar una vez más a Wilder o hasta al ganador de la Ruiz vs Joshua.

Canelo se la juega

Vaya valor que tiene este joven. Créanme que subir dos divisiones desde su última pelea contra Daniel Jacobs es una osadía, tomando en cuenta su estatura. Frente tendrá al Campeón de peso Semicompleto, Sergey Kovalev, que le va a sacar nada más 11 centímetros de altura.

Tendrá un difícil compromiso, pero que le urge a Saúl, porque a pesar de su enorme trabajo en una carrera de más de 10 años no ha terminado de convencer a un amplio sector del público conocedor.

Buscará hacer historia y ser campeón mundial en cuatro diferentes divisiones, tal como Erik Morales, Jorge 'Travieso' Arce y Juan Manuel Márquez. Hoy, como muchas veces, aplaudo y reconozco el valor de Saúl. Ahora, Canelo, te toca  callar bocas y seguir demostrando por qué le pagarán por 11 peleas 365 millones de dólares. Próximamente escribiré más sobre esta reyerta.