opinion.alfonso-morales.triplemania-xxvi
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Triplemanía XXVI

2018-08-25 | Alfonso Morales
Comparte en:

He tenido el gusto, el honor y la fortuna de estar en eventos importantes, relevantes y trascendentes. No hay duda que en cuanto a lucha libre se refiere, la Triplemanía es el acontecimiento con mayor relevancia de los últimos años.

Antonio Peña

El creador del concepto de la Caravana Estelar AAA era un ser que siempre estaba creando, imaginando, su evolución era constantemente. El combinar la lucha libre y explotar el espectáculo en México fue gracias a Antonio que reincorporó a elementos cuya existencia ya estaba en la historia de la lucha libre, pero les dio un giro distinto como los minis y los exóticos.

Los personajes de Peña combinados con buenas historias hicieron de la AAA un producto en el que los patrocinadores querían aparecer, en el que la fanaticada quería estar y en la cual los luchadores pedían entrar. Luces, fuegos artificiales, edecanes, sonido y demás detalles eran justamente combinados por el hombre que entendía y quería a los luchadores.

La actualidad

Hoy el legado de Antonio Peña ha sido seguido por su cuñado que descansa en paz junto con él y por su hermana, la querida Lic. Maricela Peña, y su hijo Dorian Roldán, quien se ha preparado para llevar la batuta de la empresa que ha evolucionado como la espuma.

Sus alianzas actuales tanto con promotores y patrocinadores han convertido ha esta empresa en la lider absoluta de México, dejando atrás a la tradicional Empresa Mexicana de Lucha Libre, que a diferencia de la AAA se ha estancado y no ha evolucionado como el mercado y el mundo empresarial actual lo ha solicitado, basta con ver su lucha estelar para este Aniversario 85, cuyas rivalidades nadie las cree, pero esa es otra historia.

Función espectacular

Esta noche seremos privilegiados de ver la función más importante en el año. El ver a L.A. Park exponer su máscara, justo como lo hizo hace algunos años contra Pierroth, ahora contra Penta 0M, Psycho Clown y el Hijo del Fantasma, será todo un reto para el más veterano de ellos.

También observaremos cómo Lady Shani buscará consolidarse como la Nueva Estrella de la lucha libre femenil mexicana frente a una histórica Faby Apache, cuya lucha será dedicada no sólo a su público, sino al gran maestro, El Apache.

Habrá trasmisión en vivo por Televisa Deportes a las 23:00 hrs., con el 'Rudisimo' Rivera, Jesús Zuñiga y Leo Riaño. También se podrá ver por Space, en televisión restringida, y en Internet por el canal de AAA, en Twitch. Así que no hay pretexto para perderse esta magna función.

Salón de la Fama

Sólo me queda agradecer a la vida una vez más, a la lucha libre, a los amables amigos que siguen mi trayectoria y a la Caravana Estelar por el honor que significará formar parte de la Triplemania una vez más, pero ahora del lado de los homenajeados. Esta noche el Salón de la Fama de la AAA me espera, lo cual es un auténtico honor. ¡Gracias!