opinion.carlos-ponce.america-blinda-a-marchesin

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

América, blinda a Marchesín

2019-07-29 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Hazlo. Es necesario. Dejar ir al ídolo más reciente que ha adoptado el americanismo sería un error terrible. Irreparable. Por fortuna, sé que la alta plana de las Águilas lo reconoce igual y hacen lo posible para que Agustín Marchesín no vuele del Nido.

Otros grande fallaron. Lo hizo Pumas: vendió a Nico Castillo cuando más lo requería. Lo hizo Chivas: se deshizo de Rodolfo Pizarro cuando aún no alcanzaba su pico. Lo hizo Cruz Azul: no logró retener a Iván Marcone cuando estaba por entregarles lo mejor. No lo hagas tú, América.

El club ha puesto el ejemplo con otro pilar, Guido Rodríguez, con quien ha alcanzado un acuerdo y es cuestión de días que anuncie oficialmente la renovación. Tremendo golpe en la mesa. Así debe ser.

Marchesín aún no está cerca de irse como aseguran otros medios. Así están los hechos al momento: Porto lo eligió como reemplazo de Casillas, aunque aún no presenta una oferta formal y Agustín quiere jugar Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CHIVAS EXTRAVIÓ SUS PRIORIDADES

Ante el interés portugués que ya trascendió a medios de comunicación, la directiva azulcrema ha acordado hacer lo necesario para no permitir que emigre. La clave: mantener el precio alto.

Me han confirmado que las Águilas no pretenden bajarse de 17 millones de dólares por el argentino, una cifra elevada para un portero de 31 años. El Porto no está a acostumbrado a pagar este tipo de cifras, al contrario, es una máquina bien aceitada en comprar a bajo costo y tras lucir el talento en el campo, vender a precios mucho más altos. 

Si tengo que hacer una puesta, pongo la fichita a que Marche no sale este verano. Veamos.

MATEUS, OPCIÓN DE SALIDA
El caso es distinto con Mateus Uribe, pues el colombiano sí está cerca de salir de Coapa rumbo a Porto. 

Me han contado que la oferta de los Dragones por el mediocampista es real y cubre las expectativas de la directiva de las Águilas, que piden la mitad de la cifra que han acordado por Marchesín. La baja de Mateus también será sensible, pero no al grado de la del portero argentino. Con éste sí apuesto que este verano vuela al Viejo Continente.

SE TENÍA QUE DECIR...
El último partido como profesional del gran 'Conejo' Pérez fue con Pachuca, no con Cruz Azul. Fue una lástima que La Máquina no lo registrara como jugador para hacerlo oficialmente celeste en su último partido, como sí lo hizo América con Cuauhtémoc Blanco o Chivas con Chava Reyes.
...Y SE DIJO