opinion.carlos-ponce.chivas-provoca-mas-que-cruz-azul
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Chivas provoca más que Cruz Azul

2019-08-26 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Causa más sensaciones, despierta los sentidos, emociona, aunque tenga peores resultados. El Guadalajara de Boy tiene algo que hace disfrutar sus partidos, no como el Cruz Azul de Caixinha, monótono, autómata, con menos color

Ambos técnicos entran a una etapa decisiva del campeonato, la jornada doble casi a la mitad del torneo, para definir si pueden dejar de coquetear con la parte medular de la tabla para escalar y convertirse en protagonistas, o hundirse en la mediocridad. Y se enfrentan este fin de semana.

En el eterno debate entre la forma o el fondo, entre gustar o ganar cuando no se pueden las dos, el Rebaño agrada, entretiene, mientras La Máquina suma, tiene mejores resultados. Lo que necesitan es lo opuesto, a Chivas le urgen los puntos y a Cruz Azul, chispa, color.

Al final, para mí y para los que entendemos que esta es una industria del espectáculo, será preferible tener una forma atractiva y después aspirar a que sea también efectiva. Así que creo que los rojiblancos tienen un panorama más positivo que los celestes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: SEMANA DEL NUEVO CLÁSICO MEXICANO

UN MISMO CANDIDATO AL BANQUILLO
Casualmente, esta semana ambos técnicos se pueden acercar a la lumbre que los queme en su posición. Boy tiene la ventaja de descansar en la fecha doble.

Y en ambos clubes ronda un nombre en común como reemplazo de los estrategas:Juan Francisco Palencia, un entrenador del agrado de los dueños de rojiblancos y azules, aunque no necesariamente tiene el visto buenos de los respectivos encargados de la parte deportiva.

SE TENÍA QUE DECIR...
Vela dio otra muestra de su tremendo momento en el clásico angelino de la MLS y seguirá el debate de si debe estar en el Tri, pero no lo necesitamos... por ahora, seamos asertivos: la Selección no disputa en dos años nada relevante; sin embargo, en el Mundial, por favor, Carlitos, no nos vayas a dejar. Sólo otra Copa del Mundo, nada más.
...Y SE DIJO