opinion.carlos-ponce.comodo
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Cómodo

2022-01-31 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Es vital tener competencia, que tus rivales crezcan, porque te impulsarán a hacerlo mejor. Por eso aplaudamos lo que hace Canadá en Concacaf, mandón a costa de sendas victorias ante los líderes tradicionales de la zona y sin duda el de mejor futbol en la Eliminatoria a Qatar, por rendimiento y resultados.

Generación joven y un timonel osado. Que exista un protagonismo nuevo hará crecer a nuestra región.

Incluso lo de Estados Unidos, que tuvo un 2021 sensacional, le puso freno a México y a su hegemonía histórica, resurge de las cenizas de ciclos sin Mundial ni Olímpicos; la camada que le ha forjado el balompié europeo es aprovechada de forma inteligente.

También que Panamá vuelva a soñar con sus posibilidades mundialistas es prueba que la inversión de Concacaf en países caribeños no está toda desperdiciada, ni es sólo para ganar votos.

Lo que es lamentable y tenemos que alumbrar con crítica dura, es que uno de los gigantes de la región como México, a pesar de atestiguar el evidente levantón de estos rivales, no se atreva a salir de su zona de comodidad, que no se sacuda para despabilarse y siga creyendo que con el escudo (que ya ni siquiera es el mismo) o con el Azteca conseguirá el objetivo: calificar a la Copa del Mundo para al fin trascender.

Y no es un tema de 'querer', porque seguro estoy de que en la FMF, el cuerpo técnico y jugadores del Tri desean todos alcanzar la meta; pasa más por asumir las responsabilidades, por decidir, por tomar acción. Falta un jalón de orejas por permitir exhibiciones como la de ayer ante Costa Rica, por respetar jerarquías en lugar de entender los momentos de los futbolistas adecuados para mandar al campo.

Vamos a calificar, pero con juegos como el de ayer, salta la de nuevo la gran pregunta: ¿Y para qué?

SE TENÍA QUE DECIR...

Si ni siquiera con dos mil invitados en las gradas del Azteca se pudo controlar el griterío de la tribuna, pues apareció el "¡Fuera Tata!", es inevitable pensar que podrán asistir 40 mil personas para el duelo ante Estados Unidos. Será darse un tiro en el pie.

Y SE DIJO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMPIENDO ESQUEMAS