opinion.carlos-ponce.con-ochoa-llegara-la-solucion
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Con Ochoa llegará la solución

2019-08-05 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Se fue un líder de vestidor, figura aunque suplente, al eterno rival. Después se marchó la última joya de la cantera, por el sueño europeo. Le siguió el nuevo ídolo de la portería. Luego, una realidad sudamericana, también al Viejo Continente. Ahora, se ausenta por lesión el matón del área. Y aun así, con todas estas ausencias, con todos estos imprevistos, el América sigue con la etiqueta de favorito. Les guste o no. No necesitan más refuerzos extranjeros, no hay más ‘trabuco’, pero el grupo que se mantiene es suficiente para ser protagonista con reales aspiraciones al título. Lo único que requieren está por llegar, ya casi da el 'sí acepto' final, el retorno del hijo pródigo: Guillermo Ochoa está por defender la portería de las Águilas, una figura que impulse desde la base. Es la única pequeña gran necesidad.

LOS OTROS GRANDES...

Se reforzaron con muchos nombres y la victoria sobre el campeón de la semana antepasada al fin prendió la mecha de la ilusión, pero este fin se volvió a apagar y evidenció la enorme necesidad de Chivas: ayuda del VAR, de nuevo para no perder, esta vez en Puebla. Los fantasmas del descenso espantan a los árbitros que sancionan a favor del Rebaño. Patético.

La búsqueda incesante de otro delantero al fin rindió frutos y llegará un ecuatoriano de cartel explosivo, pero no es la principal urgencia de Cruz Azul, sino que su actual técnico entienda que requiere variantes para retomar el camino, que deje la necedad de apostar por la misma fórmula, que se ha vuelto obsoleta. O que la variante venga de la directiva, para cambiar de timonel. Urge cualquiera de las dos. Tiene más posibilidades la segunda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: AMÉRICA, BLINDA A MARCHESÍN

Pumas necesita menos, porque la fortuna ya había regresado, y porque el trabajo de Míchel se nota, hay un cambio. Ante Tigres, fue otro mal trabajo del silbante el que terminó de dar al traste con un buen partido. Quizá tiempo y paciencia para el entrenador español.

SE TENÍA QUE DECIR...

¿De qué sirve el VAR en nuestra Liga? Si abundan jugadas que son y no se marcan, y las que se marcan a pesar que la repetición exhibe que no son. El arbitraje en México va de mal en peor cada jornada y no hay solución, ni siquiera con la herramienta tecnológica, que en lugar de ayudar, ha complicado la existencia a nuestro pusilánime cuerpo de árbitros.

...Y SE DIJO