opinion.carlos-ponce.el-infalible-recurso-del-americanismo
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El infalible recurso del americanismo

2019-07-15 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Cuando el talento no logra ser diferenciador, cuando la estrategia es neutralizada, cuando el corazón no es suficiente, un recurso no falla, que toma de la mano al destino para encauzar el triunfo: la grandeza. América la utilizó en el Campeón de Campeones para arrebatarle el trofeo a Tigres. 

Son los dos favoritos claros al título, ni Rayados ni Cruz Azul les quitan ese lugar, y ayer no pudieron inclinar la balanza con sus millonarios planteles ni con sus técnicos ganadores. Fue la jerarquía del escudo la que terminó decantando la primera Final de la temporada.

Tensos 90 minutos, con dos equipos que siguen apostando a la continuidad, con pocos fichajes, pero valiosos, muy similares en nivel, pero con una distancia notable en la trascendencia en nuestro futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: DESINTOXICADOS HACIA LA TRASCENDENCIA

Se tradujo en el duelazo de porteros, los dos mejores de Liga MX, pero al final, Marchesín se llenó de americanismo, que hace en estos casos la diferencia, que es la esencia del más ganador, del que está obligado a conquistar trofeos, del que tiene hambre aún después de devorarse otra corona. Agustín atajó y terminó pateando el penalti del título.

Muchos le llaman suerte, otros aseguran que es técnica. En realidad es el americanismo que se tenía que imponer a Tigres, un equipo que aspira a esa grandeza, que gana y emociona, pero que aún sigue lejos del más grande. Grandísimo ejemplo el de anoche en California.