opinion.carlos-ponce.falta-claridad-a-la-unam-y-a-pumas
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Falta claridad a la UNAM y a PUMAS

2019-09-04 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Vaya revelación que hace el equipo de Carmen Aristegui sobre la relación entre Pumas y la UNAM, hace retumbar los cimientos de uno de los cuatro grandes de nuestro futbol, y peor aún, a nuestra Máxima casa de Estudios. Como si necesitara más agitación.

El hecho de que la Universidad otorgue dinero al club auriazul contraviene la esencia de los estatutos, una práctica que debería ser desmentida con pruebas por parte de las autoridades, no con un escueto comunicado que apela más a los sentimientos, a sentirse indignado, que a realmente demostrar lo contrario a lo publicado por el periodista Mauricio Romero, que ayer ya dio su réplica, exhibiendo los datos que le entregó la propia UNAM en su investigación y que confirman el apoyo económico.

Los periodistas continuaron con la investigación en Radio Centro, donde publicaron un video en el que también se destaparon malas prácticas y dudas sobre las administraciones del Club Universidad, en especial con el actual presidente de los felinos, Rodrigo Ares de Parga, a quien exhiben por haber sido beneficiado por la UNAM con contratos millonarios incluso antes de asumir el mando de Pumas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS PROVOCA MÁS QUE CRUZ AZUL 

Hago una precisión sobre el trabajo de Romero, a fin de ayudar a mantener la verdad a flote, a la luz pública: Ares de Parga no tiene una buena relación con el grupo de Carlos Slim, basta recordar que el mandamás de Pumas fue uno de los principales orquestadores de la renovación de los derechos de transmisión del Tri con Televisa, afectando a América Móvil del empresario, que había puesto una mejor oferta. Jugó en contra de los intereses de Slim y a favor de Azcárraga.

Sobre esos contratos que obtuvo Ares de Parga me han contado que pudo ganarlos tras hacer los libros blancos, dejar las cuentas claras para las administraciones de rectores anteriores como De la Fuente o Narro, para sus transiciones, ya que el directivo de Pumas es especialista en esto. Quizás haga algo similar con Graue. Pero es otra historia.