opinion.carlos-ponce.la-diferencia-castillo
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La diferencia: Castillo

2019-12-30 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Final estaba para cualquiera, una paridad de fuerzas impresionante. Ninguno fue mejor en la cancha, hubo cambios de dominio desde la Ida, pero jamás fue suficiente en los partidos para decretar un vencedor. América no fue mejor que Rayados, aunque el Monterrey tampoco fue superior a las Águilas. Pero como siempre, necesitamos a un campeón.

Requerimos más de 210 minutos y penaltis para romper el empate. Al final lo ganó Rayados y lo ganó a toda ley.

No fue una serie de individualidades, que las hay a raudales y de brillo intenso en ambos equipos, sino que fue una definición del que cometiera el error, sólo así se podría inclinar la balanza.

Y el principal error lo cometió América al contratar a Nico Castillo, quien ayer entró de cambio para resolver al frente el problema de las Águilas, pero falló la grande, su tiro más importante desde que llegó al Nido: falló el primer disparo en la serie de penaltis y condicionó el resultado.

Algo debe hacer la directiva con el delantero que llegó con bombo y platillos y anoche cometió el error más importante para dejar escapar La Catorce. Trágico.

Qué contraste con las contrataciones de ‘9’ costosos que Tigres y Rayados trajeron de Europa. América debe plantearse hacer algo con Castillo. Por fortuna, ahí está Viñas.

FELICIDADES, SULTANA DEL NORTE
Hay que felicitar a Monterrey, no sólo por sus Rayados, sino por sus Tigres también, pues han logrado para la capital de Nuevo León los dos títulos de 2019.

No hay ni duda alguna que la Sultana es la capital del balompié mexicano.

En el tema de la grandeza aún les faltan títulos y cantidad de afición, pero Rayados y Tigres están haciendo mucho más que Cruz Azul y Pumas para acercarse a esa categoría. Veamos.

Contenido Patrocinado