opinion.carlos-ponce.maduros-a-los-17-anos
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Maduros a los 17 años

2019-05-08 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

"Amigo, sabes acabo de conocer, un periódico que es nuevo, que aunque acaba de salir ya es mi preferido”, pudo ser el comentario hace 17 años cuando nació RÉCORD. Piénsalo e imagínalo a ritmo de ‘Los Ángeles Azules’.

No es callado ni tímido ni inocente y sí tiene en la mirada a los temas trascendentales, los que otros desconocen o no quieren tocar, tratados con un estilo que no se conocía en México.

A sus 17 años, RÉCORD ya parece mayor de edad, no se comporta como un medio de comunicación joven, inexperto y modesto, al contrario, impuso un estilo y se ha convertido en referente, codeándose con los decanos, con los que han contado la historia de nuestro deporte desde mucho antes.

Lo tomo en mis manos y siento algo extraño, lo leo, me cuenta y me empiezo a emocionar, a enterarme de cosas nuevas, descubriendo lo que nunca había leído así de la vida deportiva.

Nunca así en la vida deportiva.

Que si eso es oficial, que qué más pasó; que si eso va a afectar, que si eso ya acabó.

Amo su franqueza, a los 17 años.

Amo su independencia, a los 17 años.

Que si ya los descubrió, que cuál fue la reacción; que si lo van a vetar, entonces ahora quién lo va a contar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RENOVACIÓN DE LOS ELIMINADOS

DEL PERIÓDICO A LA MULTIPLATAFORMA

El diario fue el medio de comunicación que estableció los parámetros del periodismo. Fue la primera plataforma informativa masiva de la humanidad, y se ha mantenido, a pesar de los catastróficos pronósticos de su futuro, relacionados a la aparición de nuevos medios.

Radio, televisión, cine, internet, con sitios y después redes sociales, se contemplaban como depredadores. Con el tiempo, el periódico adoptó nuevas funciones, pero siempre como el gran referente para acabar la incertidumbre, a pesar de la mayor velocidad para entregar la noticia y el atractivo sonoro y de movimiento de las nuevas plataformas. El diario tuvo que evolucionar y generar los contenidos más trascendentales.

RÉCORD lo entendió desde su nacimiento y lo ha perfeccionado a lo largo de sus primeros 17 años. Hoy compite con las grandes televisoras, radiodifusoras y otros periódicos por captar la preferencia de la afición, incluso aquellas cuentas digitales que capturan información que otros publican y le intentan agregar valor en digital. Es un universo rico de ofertas, en la que RÉCORD se colocó como referente en sólo 17 años.

Gracias a ti, siempre gracias a ti, que confías en este medio, que lo alimentas con tus críticas y elogios, que lo fortaleces con tu opinión, que lo mantienes gracias a que tienes este diario en tus manos.

Por esta primera etapa y por el gran camino que aún le queda a este medio que nació como periódico y que ha crecido como multiplataforma, gracias. Desde el corazón, muchas gracias.