opinion.carlos-ponce.urge-ayuda
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Urge ayuda

2018-04-09 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Cada día es más necesario. Lo dijo Ares de Parga, luego de que acuchillaron a sus Pumas en Monterrey: “Urge ya el VAR”. Al menos dos jugadas mal sancionadas pudieron cambiar el resultado: un penalti a favor de los auriazules por mano de Medina en su área y un gol anulado a Castillo por forcejeo. El árbitro Yair Miranda se equivocó y feo.

Te adelanto que esta semana me di cuenta de que ya se hacen ensayos con el VAR en la Casa del Futbol, en Toluca; la FMF pone a prueba la tecnología en partidos amistosos, probando el tiempo de respuesta con el video para aplicarlo ya en Liguilla. Que haya suerte, la necesitamos todos, urge una cabal impartición de justicia.

La traición es costosa

Vaya decepción me llevé al escuchar al ‘Borita’ Alcántar tras una pregunta directa: “¿Fue leal quedarse en Lobos?”, luego de que arregló con la directiva de la BUAP quedarse con el puesto que tenía Rafa Puente, quien lo llevó como su auxiliar al banquillo de la universidad poblana y fue cesado.

La dirigencia de Lobos avisó a Alcántar semanas antes de la decisión, el ‘Bora’ calló, no notificó a Puente, y apareció ya como el entrenador cuando Rafa y el resto de su equipo fueron a despedirse del plantel. No me entra en la cabeza otro concepto que no sea el de traición.

Quiero escuchar la explicación de Alcántar por su decisión. Tuvo oportunidad el sábado en rueda de prensa, tras caer ante Cruz Azul y comprometer más la salvación de Lobos, pero el ‘Borita’ se limitó a contestar: “No puedo, joven”, para después levantarse y huir de los reporteros que, como usted y como yo, queremos saber por qué decidió quemarse así en el medio, al traicionar a quien le dio una oportunidad en su equipo.

Humo de argentina a Coapa

Para cerrar, no caigamos tan pronto en las versiones que se lanzan desde Argentina sobre una supuesta salida de Marchesín a Boca Juniors. No hay tal, ni oferta ni opción, pues Agustín tiene contrato por año y medio, y la meta es disputar el Mundial de Clubes. Sucedió con River Plate el año pasado. Hoy, el humo argentino sigue igual de denso.