opinion.blog.christian-martinoli.el-rey-de-la-liga
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El rey de la Liga

2019-04-16 | Christian Martinoli
Comparte en:

Faltan tres semanas para la Liguilla y hoy en día no hay equipo que juegue mejor y más espectacular que el León. Si a alguien todavía le quedaban dudas que lo del cuadro esmeralda era producto de una buena racha o la casualidad, Nacho Ambriz y sus dirigidos se han encargado de destrozar la histórica marca de 10 partidos consecutivos con victoria que poseía el mejor Cruz Azul de todos los tiempos. Una estadística que permanecía vigente hace casi medio siglo en el futbol mexicano. Es decir, palabras mayores por donde se le vea.

Este León quizá en nombres no sea el mejor de su amplia trayectoria en Primera División; sin embargo, es un equipo que llena el ojo por todos lados, sobre todo cuando se decide a atacar con sus rotaciones de balón que tocan incluso los lugares más recónditos del campo. Ver a esta Fiera es enriquecedor desde la postura de posesión de balón y la estética con la que gestiona la misma.

Montes pasa por un momento de tiempo y espacio magnífico mientras que Rodríguez se apodera del mediocampo para circular con criterio. La generosidad en el esfuerzo colectivo hace que nadie en ataque mantenga de manera fija una posición y por ende provoca desquicio y desgaste en el rival.

Hoy, León en verdad no tiene desperdicio cuando sale al campo a divertirse y mostrar sus armas; difícilmente existe otro equipo que pueda jugar como lo hace el club del Bajío, eso no quiere decir que no haya algún conjunto que pueda vencerlos; no obstante, con las formas y el fondo que manejan actualmente los Panzas Verdes, es imposible ver a otra oncena así.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CAOS

El asunto es que su curva de rendimiento, como es normal, en algún momento tendrá que descender, veremos qué tan capaces son Ambriz y compañía en estirar su performance.

Sabemos que la Liguilla es un boleto distinto y ahí muchas cosas pasan, más allá de las tendencias marcadas en la Liga; quizás el único punto endeble que pueda tener León frente a los otros competidores como Tigres, Rayados y hasta el América, es la banca, por lo demás hoy no se ve quién pueda tener el nivel de juego que posee la institución guanajuatense.