opinion.blog.christian-martinoli.joyita
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Joyita

2020-02-04 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Se puede entender el formato de contrataciones que maneja la inteligencia deportiva del club Tigres, misma que intenta extender sus tentáculos por varios sitios de Sudamérica en busca de joyas, en algunas ocasiones, prematuras que puedan irrumpir con un tiempo determinado de adaptación dentro del futbol mexicano. 

Tigres compra y presta a muchos jugadores para que 'rueden' en otros lares hasta que convenzan al cuerpo técnico felino. Tal es el caso de Leonardo Fernández, quien vive a préstamo con Toluca y se ha convertido en un elemento, hasta el momento, que hace la diferencia dentro del campo.

Su habilidad, velocidad y moral para encarar siempre lo están haciendo destacar dentro de un equipo por momentos cansino que justo se revoluciona cada vez que el charrúa toma la pelota.

Con la tradicional valentía uruguaya, mezclada con calidad técnica, Fernández es un jugador hasta hora indescifrable; habrá que dejar pasar varios encuentros más para saber si el entorno del futbol mexicano le agarra el estilo para detenerlo o si el celeste se apodera de la Liga.

Sólo duró seis meses a préstamo con la Universidad de Chile, que evitó el descenso debido a que el campeonato andino se suspendió por los problemas sociales vividos en aquella parte de Sudamérica. Ahí, quizá aprendió a vivir con la presión de una multitud y con la angustia que se entrena cuando un equipo pelea por no descender.

Acá en México, de entrada, debió combatir la altura de Toluca y muestra de ello es la capacidad de cambio de ritmo que maneja desempeñando su actividad a más de 2600 metros sin necesidad de salir bufando de cansancio.

Al contrario, la mayoría de los ataques pasan por sus pies y eso al equipo del Chepo le ha ayudado para permear espíritu de lucha, cosa que hace seis meses el mismo plantel rojo no tenía.

Fernández anda muy bien en este arranque de Liga, quizá sus minutos con Toluca estén muy contados, el asunto principal es preguntarse por qué Tigres no se lo llevó de entrada más ahora que al cuadro de Ferretti se le nota más aburguesado que nunca y quizá hasta aburrido de siempre jugar con los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRE PENA Y REZOS

Contenido Patrocinado