opinion.blog.christian-martinoli.la-suya
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La suya

2020-11-03 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Mas allá de la escasa calidad mostrada en la mayoría de los juegos del torneo, era evidente que con 12 cupos disponibles para segunda fase, el certamen mexicano tendría ciertos aderezos al final de la etapa regular.

Hasta el fin de semana pasado no había eliminados y ahora con una jornada por delante cuatro equipos buscan las últimas dos ubicaciones disponibles para el Repechaje; cuatro clubes desean los dos sitios que faltan arriba de la Tabla, mismos que garantizan descansar una semana, mientras que cuatro escuadras más intentarán quedarse con las plazas siete y ocho de la General, situación que por lo menos les daría la posibilidad de eliminarse en partido único sin necesidad de salir de casa. Digamos que los dirigentes deben estar satisfechos porque su invento le da cierto morbo a la última fecha del campeonato. Faltaba más.

Mucho no les importa el nivel, sino que la masa de entidades deportivas sigan con cierta motivación más allá de acumular o merodear la mitad de sus partidos disputados con derrota a cuestas.

Por ejemplo, Necaxa estuvo ocho jornadas seguidas sin ganar y durante esa racha tuvo seis caídas consecutivas, eso sí, después sumó cinco encuentros sin ser vencido y cuatro victorias seguidas que le fueron suficientes para estar en repesca.

Más abajo, Juárez y Mazatlán han ganado cuatro juegos de 16, mientras que Puebla ha perdido nueve; sin embargo, los tres junto al Toluca, que ha sido un desastre absoluto, siguen 'peleando' por estar en la siguiente etapa. Increíble.

De lo destacado fue que Pumas con un plantel discreto y ante los pronósticos más oscuros tras la salida de Míchel, nunca se cayó en el torneo y aunque ha empatado la mitad de sus partidos, está muy cerca de mantenerse en clasificación directa a los Cuartos de Final, si derrota a Cruz Azul o en el peor de los casos si los millonarios conjuntos de Nuevo León tienen un traspié el fin de semana.

Al final, la Liga con el argumento de la pandemia tomó medidas y como suele acostumbrarnos nunca deja de sorprendernos en los escritorios, ahí siempre se ponen más entretenidas sus rocambolescas decisiones que lo que generalmente vemos en los campos de nuestro fútbol. Triste, pero cierto. Otra vez se salieron con la suya. Cosas que pasan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APUESTA CHIVA