opinion.blog.christian-martinoli.luces-tapatias
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Luces tapatías

2020-01-14 | Christian Martinoli
Comparte en:

Debutó Chivas y su nación gozó de un aparente renacer. El equipo de Tena siempre fue más que el aguerrido, pero limitado Juárez y terminó ganando con autoridad un partido al que quizá le faltó un gol más. Lo llamativo es que de las tan mencionadas contrataciones, sólo Macías fue titular, mientras que los demás tuvieron que esperar pista. 

Esto puede ser bueno, porque por fin la competencia interna generará quizá un beneficio al colectivo buscando el bien común del plantel.

Viejo lobo de mar Luis Fernando, que respetó la antigüedad a los jugadores que le dieron continuidad a su chamba el certamen anterior y salvo el mencionado caso de J.J., quien prácticamente no tiene rival en el puesto de '9', todas las flamantes incorporaciones tendrán que entender que llegaron a un equipo de gran convocatoria con necesidades y responsabilidades mayores a las que vivieron en otros lados, por más que sus resultados pasados fueran mejores lejos del Rebaño, es decir, se les exigirá derecho de piso.

Jugar en Chivas es otra cosa y ahí Tena aplica perfectamente la idea de que la camiseta se gana en el campo y no en los escritorios con contratos millonarios.

Si algo sabe Luis Fernando es gerenciar egos y ahí Chivas ya tiene caballo ganador.

De inicio, Guadalajara presentó dinámica y solidaridad que, para comenzar, son las condiciones mínimas que se le deben exigir a cualquier equipo que pretenda generar algo durante el torneo.

Mientras Peláez disfrutaba en la previa sacándose fotos con todo mundo cual pavorreal alfa, su equipo en el campo arrancó con solidez el torneo tratando de plasmar un cambio mental dentro del vestuario.

La escuadra rojiblanca no fue un sol el sábado, pero se animó a ser protagonista contra un oponente que le mostró ímpetu, pero con pocas armas para lastimarlo. Ahí el conjunto tapatío estudió el caso y tomó su estrategia para ejecutar sus decisiones frente al juez, un público que con fidelidad llegó a no reprochar el pasado y a ilusionarse con lo que viene. 

Todos salieron satisfechos y, aparentemente, conscientes que esto apenas camina, pero que de entrada y en espera de paradas más complejas durante el camino, las ideas tendrán que fluir siempre acompañadas por el juego como el sábado anterior y no sostenidas en las casualidades, porque ganar como sea en México y sobre todo en Chivas, no debería colocarse en la mesa de discusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REDENCIÓN