opinion.blog.christian-martinoli.mexico-no-puede-relajarse-en-casa
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

México no puede relajarse en casa

2021-10-08 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Gran postura de Canadá en un partido que, de antemano, se sabía que en lo físico y en lo táctico iba a ser complejo, porque es un equipo que ha mejorado muchísimo y tiene al mejor futbolista del área como es Alphonso Davies.

Un equipo vertical, con fortalezas, atrevido, con posesión de pelota, que trató de exigir a México constantemente. Algunos titubeos del portero Crépeau en las salidas fueron ciertas llaves para el equipo nacional, que abrió el marcador con una buena jugada de Sánchez que llegó en diagonal para definir en dos tiempos dentro del área.

El negocio de México, para mal, fue la incrustación de dos elementos con mucha experiencia, pero con poco dinamismo y poco recorrido cuando el juego es físico y en velocidad como en esta ocasión, hablamos tanto de Héctor Miguel Herrera como de Andrés Guardado, dos futbolistas con talento, con mucha experiencia, con un recorrido amplio, con técnica, con traslados largos en cuanto a balonazos se refiere, pero que no tienen dinámica.

Uno porque ya es veterano y el otro porque no tiene actividad frecuente con el Atlético de Madrid. Y ahí se gestó el tema para que Eustaquio pudiera adueñarse del medio sector y lanzar en varias oportunidades a Davies, a Buchanan y compañía.

Canadá, por ese camino, seguramente irá a la Copa del Mundo. México se mantiene invicto, por el momento, y por diferencia de goles no es líder. Va a tener que remar bastante, será fundamental ganar el juego contra Honduras y después sumar en el Cuscatlán para no meterse en inconvenientes.

Se ha cerrado bastante el grupo del Octagonal, se ha aglomerado con los resultados que se han dado dentro de las primeras cinco posiciones y México no puede titubear.

México tenía rango de error, lo sigue teniendo dentro de la Eliminatoria más larga de lo común, pero no se puede relajar y en casa no se pueden permitir este tipo de situaciones.

Tata Martino, desde antes de disputar la Copa Oro en el verano, tiene complicaciones para encontrar otra vez su once ideal y un equipo que verdaderamente le llene el ojo a la afición y que le llene el ojo estéticamente y futbolísticamente, porque en resultados no se puede quejar, en la Eliminatoria está dentro de los clasificados, pero a este equipo se le tiene que exigir mucho más.

Lo bueno es que Hirving Lozano parece que está de vuelta, Raúl Jiménez poco a poco tendrá que reencontrar ritmo y Jesús Manuel Corona tiene que reencontrar ese duende, esa locura, esa desfachatez, ese desequilibrio que penosamente no está pudiendo mostrar desde hace rato en la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AHÍ VIENE EL MONTERREY