opinion.blog.christian-martinoli.regios-fuera-populares-dentro
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Regios, fuera; populares, dentro

2020-03-10 | Christian Martinoli
Comparte en:

Mitad del torneo y los cuatro populares están en zona de clasificación, es más, lucen dentro de los cinco primeros de la tabla que comanda el Cruz Azul.

La Máquina tiene en 'Cabecita' Rodríguez, no sólo al goleador del torneo, sino al mejor futbolista del certamen hasta el momento.

La actualidad del uruguayo es suprema, maneja otra velocidad, otra intensidad y eso ha hecho diferencia, incluso hasta para contagiar a los demás que visten de azul. Es más, Jesús Corona, muy discutido en las primeras jornadas, nuevamente ha mostrado su jerarquía de arquero importante en la Liga MX.

Pumas, sin refuerzos de lujo, encontró la manera de competir sin regalar espacios en el campo y consiguiendo no sólo que González fuera el hombre determinante en ataque, sino que la llegada de Dinenno aportó gol y movilidad al equipo de Míchel que, sin duda, ha sorprendido por mucho a estas alturas de la competencia. Su problema es el arco, porque Saldívar es capaz de lo mejor y peor en cuestión de minutos y al no tener suplentes con experiencia que le provoquen presión a su chamba, Universidad deberá trascender con él bajo los palos.

América es un hospital, pero la va capoteando, usa jóvenes no por gusto, sino por urgencia y de entrada Viñas es el elemento que hace la diferencia para el club de Coapa. 

Córdova es otro revulsivo en el que recae mucho el traslado de balón y ya empiezan a sonar rumores de que saldría a Europa, algo que hoy no le ayudará mucho a las Águilas, porque distraer a uno de sus jugadores importantes con sueños rumbo al Viejo Continente puede ser contraproducente.

Por su parte, Chivas regala juego por ráfagas: no luce, pero entra de vez en cuando en rachas positivas que le dan esperanza para creer que en algún momento Antuna y demás refuerzos, hoy muchos en la banca, despertarán en la recta final del torneo regular.

Los equipos regios viven un extraño abandono, con un Tigres en su típica zona de desgano y rendimiento por debajo de la media, tratando de engancharse en la parte del certamen que más le gusta y con un Monterrey que ya no tiene rango de error si es que todavía sueña con ser octavo de la tabla. 

La Liga MX parece que quiere abrirle la puerta algunos otros que no tendrían posibilidad alguna si los clubes de la Sultana del norte anduvieran bien. Dicen por ahí que a río revuelto ganancia de pescadores. Veremos, viene ahora la parte fundamental del torneo clasificatorio, donde los candidatos levantan la mano.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SÁBADO DE FIEBRE