opinion.blog.christian-martinoli.se-necesita-mas
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Se necesita más

2019-06-25 | Christian Martinoli
Comparte en:

Han sido un par de exabruptos totalmente reprobables y fuera de contexto los que lleva Martino durante la Copa Oro; reacciones indignas de un entrenador nacional y de su categoría internacional al insultarse en pleno partido con otro DT, además de lanzar reclamos constantes prácticamente sin justificación hacia los árbitros que ya le costaron una amonestación directa.

El Tata, de a poco, pierde los papeles porque no le gusta la intensidad a la que juega su equipo y muchos menos las formas que maneja ante rivales notablemente inferiores.

La escuadra del argentino va impoluta en resultados desde que llegó al cargo, pero el juego da la sensación cada día que es más endeble y eso de manera clara no le está gustando nada y lo tiene relativamente inquieto cuando la pelota rueda.

Fuera de los partidos sigue siendo ese hombre de respuestas directas, llenas de sinónimos y hasta respetuosas; sin embargo, la metamorfosis de Martino no sólo lo hace la adrenalina del juego 'per se', sino que las sensaciones que le transmite el desempeño de su colectivo vestido de verde no le convencen del todo.

Han sido semanas distintas para un entrenador que de primera mano no quiso comerse ningún problema pasado a su llegada al Tricolor; el asunto es que esos problemas pasados y hasta advertidos por muchos, ya le tocaron la puerta de la oficina y es ahí donde ya comienza a responder.

El último dardo lanzado fue hacia Héctor Miguel Herrera, que en carta abierta dijo que necesitaba descanso físico y mental para arreglar su situación futura como elemento internacional, tema que claramente lo negocian sus allegados, no él. Realizando un desdeño contra la nueva administración del equipo que hoy aseguran lo tendrá separado de la Selección en llamados posteriores. Habrá que ver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE LO MEREC

Por otro lado, hay jugadores que da la impresión no quieren aprovechar al máximo la oportunidad que Martino les está entregando ante tanta lesión, baja o negativa de otros. Salvo Antuna, que venía en el puesto 30 de preferencias sobre la lista de Copa Oro, los demás creen quizá que tienen lugar asegurado en la Selección Azteca y juegan dos cambios abajo de lo que deberían o de lo esperado.

La Copa Oro es tan pobre que muchas veces hasta cuando se juega muy mal se sigue ganando.

La Selección Mexicana no rozó todavía el bochorno en la Copa Oro, pero estuvo cerca contra Martinica; el tema es mejorar ya o no descartar otro fiasco como en ediciones anteriores del torneo donde ha sido eliminado de manera triste o peor aún, que en caso extremo se vuelva a aplicar la ayuda burda por parte del arbitraje como en aquella macabra edición del 2015.

Martino tiene tiempo, quizá le falta calidad suficiente en la cancha, pero con este equipo la Copa la debe ganar y jugando mejor lo sabe él que estuvo en vestidores de altísimo calibre y exigencia.