opinion.blog.christian-martinoli.sin-rango-de-error
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Sin rango de error

2020-02-25 | Christian Martinoli
Comparte en:

El campeón del futbol mexicano es último de la tabla, lugar que corrobora de manera sólida y alarmante jornada a jornada. No se puede creer que semejante nómina no le encuentre la vuelta al torneo después de siete fechas y que, por ende, achique de manera crítica su margen de error si es que todavía pretende clasificarse a la Liguilla.

A falta de 10 partidos, el vigente campeón debe ganar como mínimo 21 puntos más y rogar entrar como octavo; obvio, si triunfa en todos los juegos está dentro, pero eso hoy es una utopía.

Rayados, en la actualidad, no tiene gol y eso no te lleva a ningún lado, para colmo el pretexto cantado de “no se descansó, ni se tuvo tiempo para hacer pretemporada”, queda eliminado en automático cuando su rival en la Final de diciembre hoy encabeza la Liga MX.

Desde la entraña del club nadie pretende hablar de fracaso hacia afuera y no se renuncia a creer que todavía se puede revertir la racha porque las matemáticas 'acompañan'. 

Está claro que por más mal que esté Monterrey por el simple hecho de su plantilla, no terminará como número 18 de la tabla, pero tampoco nadie puede asegurar que ahora el equipo tenga el ritmo y la fuerza para obtener por lo menos siete victorias en lo que resta del torneo, aunado a que siguen vivos en la Copa y ese puede ser el maquillaje adecuado para tapar la demacrada imagen que muestran en la Liga.

Justo es ahí donde el equipo de Antonio Mohamed quizá busque sacudirse las críticas, ganando el balsámico certamen copero que tiene como rivales, primero a Juárez de muy respetable presente y por la otra llave a los casi desahuciados en Liga, Toluca y Xolos, que ven a la Copa como la cura de todos sus males.

Mohamed, por el momento, es intocable, la renta obtenida por la vuelta olímpica en México y la buena imagen en el Mundial de Clubes, le permite al 'Turco' vivir este presente numérico sin escándalos ni raspones, porque cualquier otro entrenador bajo el actual parámetro estadístico ya estaría fuera o con un muy complicado presente inmediato.

Seguimos esperando que Rayados levante, de entrada en los próximos 13 días enfrentará dos juegos de Liga, el primero en Toluca y después recibirá al San Luis, en donde está obligado a sumar por lo menos cuatro puntos. Además, tendrá la eliminatoria contra los Bravos cerrando en casa con la gente exigiendo la final.

Si al final esto no camina, en 15 días el que empieza a temblar podría ser el propio presidente Duilio Davino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: EL FRANCÉS