opinion.blog.christian-martinoli.todos-observan-a-nuevo-leon
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Todos observan a Nuevo León

2020-11-10 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Más de dos semanas deberán esperar los cuatro primeros de la tabla para volver a la competencia oficial dentro de los Cuartos de Final de la Liguilla. La verdad suena a mucho tiempo de 'impasse', aunque servirá más allá que para descansar jugadores, para recuperar armas fuera de servicio de cara a la etapa más importante de nuestro futbol.

A Cruz Azul, por ejemplo, le viene bien porque el equipo no está viviendo su mejor momento y por lo menos podrá serenarse para que Siboldi encuentre en la pausa las llaves que al principio del torneo lo hicieron candidato, porque su presente está lleno de incertidumbre.

El otro beneficiado será América, ya que ese lapso de tiempo podrá tener disponible al temible delantero Viñas y mejor aún le dará tiempo para quizá encontrar definitivamente una forma de juego constante que lo deje con posibilidades para avanzar a las Semifinales.

A Pumas y León definitivamente no les viene bien parar por el simple hecho de la inercia que llevan; ambos equipos perdieron una vez en el certamen, León, por ejemplo, acumula 14 juegos seguidos sin derrota, y los

Pumas, tras caer con los propios Esmeraldas en la fecha 11, suman seis encuentros consecutivos sin derrota.

Casualmente, los dos conjuntos a los que ligeramente les viene de perlas este descanso son los dos que ruegan porque Toluca o Puebla den una campanada de aquellas y eliminen a los millonarios de Nuevo León, clubes que de calificar chocarían contra los capitalinos. América arriesgaría todo frente a Tigres y Cruz Azul lo haría ante Monterrey. Está claro este par de escuadras dejan mucho que desear cuando visitan la Ciudad de México, sin embargo, con los planteles que tienen nadie en sus cinco sentidos quisiera tan pronto encontrarlos en una etapa de eliminación directa.

Casualmente, los más beneficiados por los hipotéticos deseos secretos de las Águilas y cementeros serían directamente tanto Panzas Verdes como universitarios porque estarían fascinados de chocar contra equipos tan irregulares como lo son Toluca y Puebla. Mera especulación, pero en realidad nadie querría ver a los regios en dado caso de que avancen a la Liguilla por mucho descanso que este exótico torneo le entregue a los cuatro de arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SUYA