opinion.david-medrano.a-los-del-var-los-instruyen-por-whatsapp
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

A los del VAR los instruyen por Whatsapp

2019-03-07 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

En dos ocasiones, el técnico de AméricaMiguel Herrera, se ha quejado que la gente que trabaja en el VAR no está atenta a los partidos y en unas tomas de pantalla que circulan en un chat que tienen los que laboran en el VAR, se puede entender el motivo, ya que en pleno partido, el responsable del VAR, Miguel Chacón, les manda mensajes por Whatsapp al VAR sobre las jugadas que se están analizando.

Estas son dos imágenes que circulan y que corresponden al viernes 22 de febrero cuando jugaron Veracruz y Cruz Azul. Se jugaba el segundo tiempo cuando Miguel Chacón les mandó dos mensajes a los del VAR, que, además de estar siguiendo el juego, tienen que estar al pendiente del celular para ver los recados de su jefe inmediato.

 

 

LLEVAN MANO

En el futbol mexicano, son solamente cinco los clubes que en su momento han pagado más de 10 millones de dólares por un futbolista y son América, Cruz Azul, Tigres, Rayados y Chivas.

En el caso de Brian Fernández, por quien varios equipos se han interesado, la lista se reduce cuando se sabe que el precio estará por arriba de los 10 kilos de verdes, y se reduce más cuando el jugador es representado por el promotor argentino Christian Bragarnik quien por cierto es dueño de un porcentaje importante de la carta del goleador.

Bragarnik por ahora tiene puertas abiertas en América donde ha traído varios jugadores y en Cruz Azul donde trajo y se llevó a Iván Marcone. El empresario confiaba tanto en Brian que se quedó con un porcentaje de la carta al momento de la transacción.

 

SÍ ES NEGOCIO

Mucho se escucha que el futbol no es negocio y en muchos casos es cierto; sin embargo, hay otros donde los números dicen lo contrario. En un lapso de dos años, el Necaxa gastó alrededor de 12 millones de dólares en la compra de refuerzos y terminó recaudando por los mismos más de 32 millones de verdes, es decir una utilidad de 20 millones.  

En Marcelo Barovero, Igor Lichnovsky, Carlos González, Víctor Dávila, Edson Puch, Dieter Villalpando y Roberto Alvarado los de Aguascalientes invirtieron casi 12 millones de dólares. Los siete ya fueron revendidos y la suma total es de un poco más de 32 millones de dólares, siendo Dávila, González y Puch los que mejor utilidad les dieron, sin olvidar el caso de Alvarado que fue parte del pago por Puch y luego se lo vendieron a Cruz Azul.

En todo está el ojo clínico de Mario Hernández Lash, quien a eso se dedica con los necaxistas a buscar jugadores en Sudamérica.

Historico