opinion.david-medrano.a-marrero-le-advirtieron-que-no-contratara-a-matosas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

A Marrero le advirtieron que no contratara a Matosas

2019-10-29 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

El promotor Fernando Pavón entró al mercado del futbol mexicano ya hace años, con base en una sociedad integrada por Greg Taylor, Uriel Pérez y Gustavo Lescovic. Más tarde, la sociedad se desintegró y todos empezaron a trabajar por su lado y Pavón se convirtió en el representante de Gustavo Matosas.

El mercado se cerró para Pavón con los casos de Gonzalo Bergessio y Christian Tabó, a quienes trajo al Atlas. Después de eso, Pavón le consiguió equipos en Sudamérica y en Arabia a Matosas, pero nunca perdieron los dos la ilusión de regresar al futbol mexicano a pesar de que sabían que había dirigentes de clubes que estaban molestos con ellos.

 

SE RELACIONÓ

Hasta antes del viernes, el uruguayo Fernando Pavón era un  hombre muy cercano a Alberto Marrero, presidente del San Luis. El empresario se convirtió en una especie de asesor del dirigente y fue ahí donde operó al quitar a Alfonso Sosa para poner en su lugar a Matosas por recomendación directa de Pavón.

Algunos dirigentes de otros clubes le recomendaron a Marrero que no trabajara con la pareja Pavón-Matosas, empero, el presidente de los potosinos no hizo caso.  La intención del promotor y entrenador era la de terminar más o menos el torneo con el San Luis, y luego, traer cinco refuerzos extranjeros que ya el sudamericano tenía en observación para traerlos en diciembre.

La grabación telefónica presentada el viernes llegó a España, y desde allá la gente de Atlético de Madrid giró la orden para terminar la relación con el entrenador.

 

SIN LEALTAD

Cuando Alfonso Sosa fue contratado para dirigir al San Luis en Liga de Ascenso, no pudo llevar a su asistente Alberto Clark ya que estaba en el cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño, por ello invitó a Luis Francisco García como auxiliar.

Cuando Sosa fue despedido al inicio de este torneo, el entrenador le dijo a sus asistentes que cada quien tomara la decisión que quisiera. Juan Carlos Chávez, Julio Herrera y Hugo Parra ni lo dudaron, se fueron junto con Sosa, mientras que García Llamas determinó quedarse en la institución a trabajar con la Sub 20, y ahora le llega la oportunidad de dirigir a los potosinos en las últimas jornadas del presente torneo.