opinion.david-medrano.acusar-a-mauricio-morales-le-cuesta-el-trabajo-a-gasso
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Acusar a Mauricio Morales le cuesta el trabajo a Gasso

2019-11-13 | David Medrano
Comparte en:

CLUB DE TOBY

Haber reportado la 'indisposición' de Mauricio Morales, le costó el puesto a Jorge Gasso como el responsable de la instrucción a los silbantes dentro de la Comisión de Arbitraje. Morales Ovalle estableció como 'coartada' que visitó a una hermana en Guadalajara y ahí se empezó a sentir mal y por ello ya en el hotel no pudo levantarse a la Junta de Planeación el sábado a las 10 de la mañana. La Comisión en lugar de recurrir a las cámaras de seguridad del Hotel Fiesta Americana Vallarta le creyó a Morales y se fue contra Gasso por no haber solucionado el tema. Se sabe que no es el primer caso de un miembro del VAR que se “indispone” para las Juntas de Planeación, sin embargo, en el transcurso del día le 'curan' la indisposición y se presenta a trabajar sin hacer escándalo.

EL FONDO

Jorge Gasso sabía desde hace semanas que un grupo de silbantes que son muy bien vistos por el presidente de la Comisión, quería a partir de enero poner a Mauricio Morales en su lugar y ya se había dado luz verde para ello. En la Comisión pensaron que ese fue el motivo por el cual Gasso reportó que Morales estaba indispuesto y por ello no se había presentado. Lo raro es que la Comisión anunció que habrá sanción para Morales, cuando es evidente que ellos dieron por buena la versión del exsilbante. Después de lo que le pasó a Gasso habrá que ver si en el futuro alguien más se atreve a reportar algún incidente dentro del cuerpo arbitral.

LO MISMO

Desde los tiempos de Alberto de la Torre, la Comision de Arbitraje es el gran dolor de la cabeza del presidente de la Federación Mexicana de Futbol y hoy le corresponde vivir esa situación a Yon de Luisa con una Comisión envuelta en rumores de amiguismo, de comisiones por designaciones de partidos, de insinuaciones a algunas silbantes para que puedan tener más partidos, de elementos que toman bebidas embriagantes en las concentraciones, de que los jóvenes de Ascenso tienen que cooperar para la cena y otras cosas de los asesores. Por lo que pasa hoy Brizio pasaron antes: Aaron Padilla, Arturo Yamasaki, Rafael Mancilla, Héctor González Iñárritu y Edgardo Codesal; y no pudieron frenar la grilla, ni los rumores.