opinion.david-medrano.adonai-pitara-el-chivas-vs-mazatlan-tras-polemica-con-cruz-azul
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Adonai pitará el Chivas vs Mazatlán tras polémica con Cruz Azul

2020-09-24 | David Medrano
Comparte en:

POCO TACTO

La Comisión de Arbitraje designó como árbitro central del partido entre Chivas y Mazatlán a Adonai Escobedo, que el viernes pasado estuvo como VAR en el duelo entre Mazatlán y Cruz Azul, y que fue parte de la gran polémica que se generó en ese partido con el penalti. Reglamentariamente no hay ningún impedimento para que Escobedo pueda pitar el juego entre rojiblancos y mazatlecos, aunque queda la impresión de que faltó sensibilidad en la designación para no poderlo inmediatamente con Mazatlán otra vez.

LO CORREN

Después de ver en video la indisciplina que cometió el jugador Humberto Guzmán, la directiva de Alteños de Tepatitlán determinó inmediatamente la baja del centro delantero, y este miércoles quedó oficialmente fuera de la institución. El incidente ocurrió a las 04:53 de la mañana en la ciudad de Tepatitlán, y en el video se aprecia al jugador violando el reglamento interno de la institución. Ojo, en el video se puede ver que el Loco Guzmán está acompañado por un jugador de un equipo de Primera División de la ciudad de Guadalajara, que es titular en su equipo y que también andaba “enfiestado” ese día. Guzmán es el mejor jugador de Tepatitlán en Liga de Expansión, sin embargo, la dirigencia consideró la falta como muy grave y por ello lo dio de baja de forma inmediata.

LAS MEJORES

Después de siete jornadas de la Liga Femenil MX en Mexico, Lizbeth Ovalle de Tigres es la futbolista más desequilibrante con 16 manos a mano ganados en ataque, mientras que en tiros a gol la mejor es Alison González del Atlas, con un total de 26 disparos a puerta. En cuanto a asistencias de gol la número 1 es la americanista Dorian Hernández, que ha intervenido en seis tantos de las capitalinas. Las goleadoras hasta ahora son Katty Martínez de Tigres y Alicia Cervantes de Chivas, con ocho anotaciones. La mejor recuperadora de balones de la liga es Diana Monroy de Pachuca, que ha hecho 79 recuperaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUE LA CHARLA ENTRE EL VAR Y ÓSCAR MACÍAS?