opinion.david-medrano.alan-cervantes-llamo-cag-a-fernando-guerrero
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alan Cervantes llamó 'cag...' a Fernando Guerrero

2019-10-01 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

“Cagón” fue lo que le dijo Alan Cervantes de Chivas al silbante Fernando Guerrero; por ese motivo, el silbante lo expulsó en el Clásico Nacional.

Al momento de que el 'Cantante' regresó del VAR y sancionó la pena máxima, el joven rojiblanco no se pudo contener y le dijo "cagón", situación que escuchó el nazareno y de inmediato lo expulsó. Esa palabra no se considera como insulto, pero sí como una falta de respeto, por ese motivo lo sancionaron con un partido de castigo.

SE ACABA EL TIEMPO

Este martes a las nueve de la noche, termina el plazo reglamentario para que el América pueda ingresar a la Comisión Disciplinaria la solicitud para la inhabilitación del futbolista del Guadalajara, Antonio Briseño, por la lesión al jugador Giovani Dos Santos, después ya no podrá hacerlo, porque estaría fuera de reglamento.

Para la inhabilitación es necesario que el club acompañe la solicitud con un informe médico sobre el tipo de lesión, además de los estudios que se le hayan realizado al futbolista lesionado y el tiempo estimado de recuperación.

La Comisión tiene la facultad de recurrir a otro doctor especialista para corroborar el informe del médico del club al que pertenece el futbolista lesionado. En caso de no haber solicitud, se queda la sanción inicial de cuatro partidos, tarde lo que tarde Giovani en regresar a las canchas.

EL CLÁSICO NACIONAL ARRASÓ

El Clásico Nacional entre América y Guadalajara fue el evento más visto de la televisión abierta todo el fin de semana, ya que rebasó los 17 millones de televidentes, y en cuanto a rating superó los 15 puntos.

De acuerdo a Ibope, el Clásico tuvo 17.4 millones de telespectadores, mientras que 'La Máscara', que ocupó el segundo sitio, tuvo 16.1 millones. La jornada fue buena en general, ya que los duelos de Atlas vs Querétaro y el Pumas vs Santos Laguna rebasaron cada uno los siete millones de televidentes.

El menos visto de la Fecha 12, fue el Necaxa contra Bravos de Ciudad Juárez, con apenas 3.7 millones.