opinion.david-medrano.alerta-en-el-ascenso-mx-ante-las-bajas-entradas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alerta en el Ascenso MX ante las bajas entradas

2019-08-31 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

PREOCUPACIÓN

Las bajas entradas en Liga de Ascenso y los pocos patrocinadores que tienen la mayoría de los equipos de la división han llamado la atención de los dirigentes de esa categoría, y por ello determinaron citar con carácter de obligatorio la próxima semana a los directivos de todos los cuadros para ofrecer una serie de conferencias con la intención de ayudarles a que puedan vender mejor sus propiedades comerciales y poder captar más aficionados. Las 7 Estrategias Estrella para Mejorar la Experiencia del Aficionado es el nombre de la conferencia que se impartirá entre el 4 y 5 de septiembre. Es muy difícil que en Liga de Ascenso algún estadio se llene en temporada regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Rolán llega contratado por Tigres, pero irá a Juárez

NO VIENE

La conferencia que iba a ofrecer Marcelo Alberto Bielsa la semana próxima en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México se canceló ante la pobre demanda en la preventa de boletos. El evento, que tenía por nombre Congreso Latinoamericano de Futbol y que tenía como estelar al 'Loco' Bielsa, se canceló ya que los organizadores esperaban a estas fechas tener alrededor de mil boletos en preventa, pero al día de ayer apenas se habían vendido 80, motivo por el cual el representante de Bielsa, Giuseppe Rubolotta, tomó la decisión de cancelar la fecha y de paso también suspender la conferencia que se iba a llevar a cabo dos días antes en Colombia. En México el precio para entrar a la conferencia del 'Loco' era de 4 mil 200 pesos, quizá ese fue uno de los aspectos de la poca respuesta.

ARRANCAN

Por fin y después de muchos problemas, la próxima semana arrancará la Tercera División, donde se vivió un proceso de depuración de equipos, ya que había clubes arrastrando deudas de tres o cuatro años anteriores. La Tercera les dio plazo para que se pusieran al corriente o para que buscaran socios capitalistas que les ayuden con el costo del torneo. En Tercera División las franquicias cuestan entre 600 y 800 mil pesos y casi en todos los grupos las distancias entre plazas son cortas, esto con la intención de que los equipos puedan viajar de visitante el mismo día del juego y no tengan que pagar hoteles y alimentos. Por el momento todavía no hay calendario, pero ayer se cerraron los registros y el torneo que iniciar el viernes venidero con los equipos que haya.