opinion.david-medrano.antuna-y-chaquito-invitados-a-cortar-vacaciones-para-jugar-vs-chile
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Antuna y Chaquito, invitados a cortar vacaciones para jugar vs Chile

2021-11-30 | David Medrano
Comparte en:

ACEPTARON

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana invitó a Uriel Antuna, Luis Olivas, Fernando Beltrán, Julián Araujo, Efraín Alvarez y a Santiago Giménez a interrumpir sus vacaciones para trabajar con la selección de cara al partido contra Chile de la próxima semana en Austin, Texas. Todos los antes citados se encontraban de vacaciones, por ello se decidió invitarlos para ver si aceptaban interrumpirlas para reportar con el equipo mexicano. El resto de la convocatoria se hará con jugadores de los equipos que queden eliminados en Semifinales para que después del partido contra los andinos se puedan ir de vacaciones. El cuerpo técnico analiza la posibilidad de llamar jugadores de América que seguirán entrenando para completar la lista.

DESGASTE

Así como es en la cancha Guillermo Almada, lo es fuera de ella, lo cual generó muchos roces con la estructura de Santos Laguna, ya que el uruguayo pretendía tener injerencia en otras áreas, en especial en las de medicina deportiva y rehablitación de futbolistas, lo cual obligó a la directiva a intervenir en varias ocasiones ante los distintos puntos de vista e informarle al técnico que podía opinar, pero que la decisión final en esos departamentos la tenía el responsable de cada puesto. El torneo pasado por el mismo motivo tuvieron que despedir en pleno torneo al preparador físico Rubens Valenzuela por la misma situación. La relación entre el timonel y los dirigentes estaba muy desgastada y por ello tomaron la decisión de apostar a un proyecto diferente y darle las gracias al charrúa.

SE FUERON 

Oriol Pastor y Eric Roqueta, los españoles que trajo Marcelo Michel Leaño hace un par de años, no seguirán en Chivas. El primero se desempeñó como kinesiólogo y el segundo como preparador físico, y los dos fueron muy cuestionados por tema de lesiones y procedimientos de rehabilitación, en algunos casos como el del portero José Antonio Rodríguez y el de Angel Zaldívar, así como los desgarros de Olivas y Flores en la recta final del torneo. Roqueta se formó en el Barcelona, pero no en futbol, sino en hockey en patines, y llegó a Chivas a la estructura de básicas recomendado por Leaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE SANTOS ALABÓ EL TRABAJO DE ALMADA TRAS SU SALIDA.