opinion.david-medrano.arbitros-pedian-boletos-y-playeras-a-jugadores-de-liga-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Árbitros pedían boletos y playeras a jugadores de Liga MX

2019-07-27 | David Medrano
Comparte en:

Durante la gira que tuvo Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, para dialogar con todos los clubes antes del torneo, se llevó una desagradable sorpresa ya que varios equipos se quejaron de que algunos silbantes exageran al pedir camisetas de juego y boletos para los partidos. Le explicaron a Brizio que hay silbantes que al momento de que el capitán va a entregar las credenciales y la cédula, le solicitan camisetas oficiales de juego y boletos para familiares que los acompañen. Los nazarenos ya fueron advertidos que eso está tajantemente prohibido y si algún se vuelve a quejar habrá suspendidos. Eso sí, hay equipos que como atención entregan artículos oficiales a los silbantes sin necesidad de que se los pidan.

AL MEJOR POSTOR

El reglamento de competencia actual establece que si el equipo que descienda no quiere pagar los 120 millones de pesos o los 400 millones de pesos en el caso de Veracruz y Bravos, la Liga tiene la facultad de poder subastar ese lugar al mejor postor, siempre y cuando llene los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos. Ha que recordar que para este torneo los 14 equipos de Liga de Ascenso tienen derecho de ascender, lo que significa que se podrían completar los 20 clubes, sin embargo, se podrían dar el caso de que el que descienda no quiera pagar, en especial los reincidentes de descenso como Bravos que es la franquicia de Lobos y Veracruz que fue descendido en el torneo anterior.

SORPRENDIDOS

Para el nacimiento del torneo Binacional Leagues Cup entre México y Estados Unidos con el visto bueno de Concacaf, las tres partes acordaron darle toda la seriedad. Por ello desde la Liga MX se recomendó a los clubes mexicanos utilizar titulares, Concacaf por su parte puso a sus mejores silbantes, por ello se sorprendieron cuando los cuadros estadounidenses decidieron jugar con suplentes frente a los equipos mexicanos, dando la impresión de que el torneo no les interesaba. En la Final en Las Vegas se reunirán las tres partes, Liga MX, MLS y Concacaf para analizar el torneo y se hablará sobre la decisión de los gringos de jugar con suplentes.