opinion.david-medrano.ares-de-parga-seria-asesor-de-hank-en-grupo-caliente
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ares de Parga sería asesor de Hank en Grupo Caliente

2019-12-04 | David Medrano
Comparte en:

Tras la junta de dueños celebrada en Toluca, el presidente de Grupo Caliente, Jorgealberto Hank, se reunió con Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas.

Ambos personajes se fueron a comer durante la tarde y se rumora desde hace algunas semanas que Ares de Parga podría convertirse en asesor de Hank en Grupo Caliente para los tres equipos de la empresa, pero en especial para Gallos Blancos de Querétaro, que a partir de ahora será responsabilidad de la gente de Xolos, y que a la brevedad tiene que definir al presidente y entrenador para el torneo venidero.

PROCEDIMIENTO

La Asamblea de Dueños ratificó la recomendación del Comité Ejecutivo de la Liga MX de desafiliar a Veracruz, y sólo falta que lo haga la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol para que entonces se haga oficial, lo cual ocurrirá este miércoles, cuando la Asamblea General celebre su reunión.

La Asamblea está integrada por Yon de Luisa como presidente de la Federación, Íñigo Riestra como secretario general, y los presidentes de las cuatro ramas: Enrique Bonilla, de Primera División y Liga de Ascenso; José Vázquez, de Segunda División, José Escobedo, de Tercera División, así como José Antonio Huízar, como responsable del sector amateur.

Los citados ratificarán el acuerdo de la Asamblea de Dueños y en el transcurso del día se hará oficial la desafiliación del Veracruz.

NO FUE UNÁNIME

Tigres, Monterrey, Tijuana, Atlético de San Luis y Juárez no estuvieron de acuerdo con la reducción de extranjeros y al momento en que el tema se sometió a votación votaron en contra; sin embargo la perdieron, ya que los 13 clubes restantes apoyaron la ponencia de ir reduciendo gradualmente el número de futbolistas foráneos.

En el caso de Tigres es evidente que la decisión les perjudica, ya que tienen una planilla de casi 30 extranjeros, entre los que tienen registrados en el club y los que tienen prestados.

En el caso del Atlético San Luis no fue Alberto Marrero, sino un dirigente del Atlético de Madrid, quien tampoco estaba de acuerdo.