opinion.david-medrano.cavallini-se-siente-perseguido-y-pidio-al-puebla-su-salida

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cavallini se siente perseguido y pidió al Puebla su salida

2019-08-06 | David Medrano
Comparte en:

Por los cuatro goles que le han anulado en los últimos partidos, por la expulsión de la que fue víctima ante Chivas y porque la Comisión Disciplinaria reafirmó el castigo, Lucas Cavallini le solicitó a la directiva del Puebla la posibilidad de que lo puedan negociar al extranjero, ya que siente que en el futbol mexicano está siendo perseguido por los silbantes.

En el torneo anterior, en las Fechas 13,15 y 17, le anularon goles ante Morelia, Chivas y Tijuana, y la única respuesta que el canadiense recibió fue una disculpa de Arturo Brizio cuando fue a dialogar con los Camoteros.

FUERTE RECLAMO

En su caracter de presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga se presentó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol con la intención de dialogar con el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, para que le explicara el mal arbitraje de Alfredo Peñaloza en el Pumas vs Tigres, y sobre todo, la expulsión de Jeison Angulo.

Por una cuestión de salud, Brizio no se encontraba en la Federación y entonces Ares fue turnado con Arturo Ángeles, el responsable del VAR. Teniendo a Enrique Bonilla como testigo, Ares solicitó explicación y la respuesta es que los silbantes y oficiales de VAR que se hayan equivocado serán castigados con severidad, y le pusieron como ejemplo el caso de César Ramos quien tiene dos juegos suspendido por fallar en el América contra Monterrey. Esta es la segunda ocasión que Ares de Parga se hace presente para reclamar arbitrajes contra su equipo.

SE FUE

Ante la falta de oportunidades para trabajar en la Comisión de Arbitraje en México, José Luis Camargo aceptó la invitación de la Federación de Guatemala para convertirse en asesor arbitral del futbol de ese país.

Por la calidad que tuvo como juez asistente, se pensaba que Camargo sería integrado como asesor o instructor; sin embargo, nunca lo tomaron en cuenta por el hecho de haber pertenecido a la AMA (Asociación Mexicana de Arbitros) que fue la que logró parar el futbol mexicano.

Todo lo que huela a la AMA no tiene cabida en la actual administración, por ello Francisco Chacón y Paúl Delgadillo hacen sus pininos como comentaristas en televisión.