opinion.david-medrano.chicote-calderon-ira-al-tri-mayor-jj-macias-al-preolimpico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chicote Calderón irá al Tri Mayor; JJ Macías, al Preolímpico

2020-02-08 | David Medrano
Comparte en:

Christian Calderón asistirá con la Mayor y José Macías al Preolímpico. Jaime Lozano, semanas atrás, dialogó con Gerardo Martino de cara a la convocatoria para el torneo donde se jugarán los dos boletos a Tokio 2020, ya que en esa fecha la Selección Mayor tendrá dos partidos.

Por lo pronto, ya se pusieron de acuerdo, y el Chicote irá con Martino, mientras que J.J. se quedará con Lozano. Otros casos en los cuales se tendrán que poner de acuerdo son: Roberto Alvarado, Uriel Antuna y César Montes, que están en los planes de ambos. La mano la lleva Gerardo Martino y Jaime Lozano está consciente de ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE  LUISA DIO LA ORDEN DEC CAMBIAR EL ÁRBITRO EN EL ATLAS VS MORELIA

NO SE PUEDE

Aunque suena interesante jugar un amistoso frente a Brasil, es muy complicado que se éste se lleve a cabo el juego que le ofrecieron a la FMF. 

El primer gran inconveniente es que no es en Fecha FIFA, por lo tanto, no se podría contar con todos los que juegan fuera de México y con los que están en la Liga MX habría que negociar.
 
El segundo es que en Estados Unidos la exclusividad de la Selección la tiene SUM, y este partido lo estaría organizando otra empresa. Lo único confirmado por ahora son los duelos del 26 y 29 de marzo ante Grecia y República Checa, y los encuentros finales de la Nations League de junio en EU.

SE VEÍA VENIR

El no haber sido solicitado por Antonio Mohamed es algo que le iba a pesar a Ake Loba y así lo están demostrando los hechos, ya que el africano apenas ha jugado seis minutos.

 Hay que recordar que el promotor de Ake Loba se arregló con los Rayados cuando el técnico todavía no daba el visto bueno para la contratación. Rayados tiene 12 extranjeros registrados, lo cual significa que cada partido tiene que mandar tres a la tribuna y seguramente Loba será de los perjudicados con esa situación y su escenario será el torneo de Copa.