opinion.david-medrano.chivas-debera-negociar-a-antuna-con-el-city-y-con-santos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas deberá negociar a Antuna con el City y con Santos

2019-10-31 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Aunque la directiva de Chivas tiene interés en Uriel Antuna, el caso no está fácil ya que Santos Laguna es dueño del 50 por ciento del pase, y tiene la primera opción para regresar al lagunero al futbol mexicano. Grupo Orlegi al momento de negociar al jugador se quedó con el 50 por ciento de los derechos federativos, mientras que el Manchester City aceptó comprar la otra mitad.

El Galaxy de Los Angeles contrató a Uriel por un año, pero los ingleses establecieron que el préstamo era sin opción a compra y hace algunas semanas arreglaron con el City que se los pueda prestar un año más a partir de marzo del próximo año en las mismas condiciones, sin la posibilidad de poder adquirirlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTUNA NO ESTÁ CONVENCIDO DE LLEGAR A CHIVAS PUES AÚN SUEÑA CON EUROPA

La única alternativa para Ricardo Peláez será ir directamente con el City primero y con Santos después para tratar de convencer a los ingleses de la venta y a los laguneros de desistir de la primera opción de regreso.

CUMPLIÓ A PESAR DE MALESTARES

A pesar de tener un problema de salud, Carlos Ayala Cuéllar se presentó a laborar como AVAR en el partido entre Veracruz y Puebla. Al momento de regresar y ya estando arriba del avión, el asesor arbitral se sintió mal y así se lo hizo saber al personal de la línea área en Veracruz, que se vio obligada a demorar el vuelo para que el personal de los servicios médicos del lugar pudiera atender a Ayala.

El exárbitro manifestó sentirse mejor y pretendió abordar el mismo avión, pero le explicaron que por protocolo no era posible. Hay que recordar que los VAR y los AVAR no tienen sueldo y les pagan por evento. Ayala fue como AVAR, es decir, cobró 7 mil pesos. Carlos Ayala está designado para trabajar esta noche en Morelia otra vez como AVAR; habrá que ver si su salud se lo permite.

BUSCAN EQUIPO EN MAZATLÁN

Muy avanzadas se encuentran las obras de construcción en el nuevo Estadio de Mazatlán, y en un par de meses podría quedar listo el inmueble que tendrá un aforo para 20 mil personas y cuyo costo ronda los 500 millones de pesos.

El problema para los mazatlecos es que no tienen equipo, aunque la intención del Gobierno del Estado, que es el propietario del nuevo inmueble, es poder llevar una franquicia de Liga de Ascenso para poder aprovechar el estadio.

Desde hace meses, la gente del gobierno mazatleco 'semblantea' entre los 14 cuadros de Liga de Ascenso a ver si alguno le podría interesar cambiar de sede y mudarse a Mazatlán.