opinion.david-medrano.chivas-hace-otro-alanis-y-olvida-renovar-a-tono-rodriguez
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas hace otro 'Alanís' y olvida renovar a Toño Rodríguez

2019-05-08 | David Medrano
Comparte en:

Pensando que Lobos haría buena la opción de compra que tenían por el portero, la dirigencia de Chivas no renovó el contrato de derechos federativos que José Antonio Rodríguez tenía con la institución rojiblanca, de tal forma que al terminar su participación con los poblanos, Rodríguez ha quedado libre y podría acomodarse en cualquier equipo en caso de que verdaderamente ya no exista el Pacto de Caballeros.

A Toño ya le informaron que entra en planes del Guadalajara y el arquero les respondió que tendrán que negociar el tema del contrato, toda vez que ya terminó el que tenía con Chivas. Guardando las distancias es un caso muy parecido al de Oswaldo Alanís, en el que el jugador quedó libre al no ser renovado a tiempo.

DIAS CLAVES

Este viernes 10 de Mayo a las cinco de la tarde vence el plazo para que Veracruz pague a la Liga MX los 120 millones de pesos que le permitan seguir jugando en Primera División a pesar de haber descendido en la parte deportiva. Aparte de los 120 millones, los Escualos tienen que presentar acuerdo de todas las controversias que tienen en la Comisión de Controversias.

En caso de no cumplir con estos requisitos, los Tiburones tendrían que jugar el próximo torneo en Liga de Ascenso. Hay un grupo de siete jugadores que presentó una controversia por la falta de pago de un premio del año pasado por no descender, y dos entrenadores que acusaron falta de pago. En el caso de las controversias no es necesario que paguen en ese momento, pero sí que lleguen a un acuerdo con el que haya presentado la misma y que exhiban un documento con la firma del demandante que está de acuerdo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHACÓN SE DESPIDE DEL ARBITRAJE EN LIGUILLA

AVANZANDO

Tres grandes temas envuelven la negociación entre Atlas y Santos para terminar de darle forma a la asociación que manejará a los dos clubes. El primero fue el valor de la marca y ambas partes estuvieron de acuerdo en que es más valiosa la marca Atlas. Después el tema de infraestructura donde no hay punto de comparación, ya que mientras Santos tiene todo un complejo y un estadio, los atlistas solamente tienen un porcentaje del Estadio Jalisco. El tercer tema fue el valor de los activos, es decir de los jugadores, y ahí nuevamente concluyeron que son de más valor los de los laguneros.

Con esos tres temas solucionados y con el acuerdo de que Irarragorri y Riestra sean las cabezas, ya son mínimos los detalles que le faltan a la naciente asociación.