opinion.david-medrano.chivas-repetira-estrategia-en-sus-derechos-televisivos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas repetirá estrategia en sus derechos televisivos

2019-12-17 | David Medrano
Comparte en:

VAN TODOS

La cifra que pretende cobrar Guadalajara por los derechos de televisión es imposible para una sola cadena de TV, por ello el fin de semana se tomó la decisión que la mejor opción es tratar de repetir lo del torneo pasado donde la señal se pueda abrir a todos los interesados y buscar recabar la mayor cantidad posible. Aunque se había planeado captar por lo menos 30 millones de dólares de cada uno de los mercados entre México y Estados Unidos, la situación es compleja y al menos para México la cantidad podría rondar entre los 22 y los 25 millones juntando a todos los interesados, entre los cuales se encuentran dos plataformas que emiten por internet. En cuanto a Estados Unidos las cifras podrían ser parecidas. Este martes la directiva rojiblanca sostendrá un desayuno con periodistas en Guadalajara donde se podrán conocer más detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÍAS ALUSTIZA PODRÍA LLEGAR A DORADOS.

SE ACABÓ

En Veracruz algunos pensaban que la desafiliación se podría revertir, por ello Raúl Arias le solicitó al cuerpo técnico encabezado por Lopez Zarza que siguieran entrenando a pesar de que ya no había balones, doctores y medicamentos en las prácticas. Con la oficialización del calendario publicado este lunes se terminó esa ilusión y el cuerpo técnico ya no se presentará a trabajar, ya que solamente esperan poder cobrar el tiempo que trabajaron para abandonar el puerto. De los jugadores que eran de los Escualos, ya la mayoría se arreglaron: Jurado (apalabrado con Cruz Azul), Menéndez y Paganoni en Puebla, y el Puma Chávez con Necaxa. Solamente queda pendiente el caso del Keko Villalba.

XOLOPAQUETE

Para solventar los huecos que ha generado en Querétaro la transferencia de Alonso Escoboza al América y los regresos de Jordán Sierra y Ake Loba a Tigres, la dirigencia de Grupo Caliente armó un paquete de tres futbolistas de Xolos para enviarlos a jugar con Gallos. Se trata del central Julián Velázquez, del mediocampista Ignacio Rivero y del delantero Ariel Nahuelpan, quienes tendrán que reportar con los dirigidos por Vucetich. Hay que recordar que ya Xolos y Gallos pertenecen a la misma empresa. Otro problema para los queretanos es que George Corral y Ayron del Valle terminaron contrato y no seguirán en la institución.