opinion.david-medrano.chofis-lopez-renacio-con-el-san-jose-de-almeyda
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chofis López 'renació' con el San José de Almeyda

2021-09-10 | David Medrano
Comparte en:

REGULARIDAD

Titular indiscutible es Javier Eduardo 'Chofis' López en el San José de la MLS bajó la dirección técnica de Matías Almeyda. El entrenador argentino ha convertido al zurdo en un futbolista importante que inicia en todos los partidos y que juega en varias posiciones de ataque, ya que ha iniciado como segundo delantero, como volante por derecha y hasta como único atacante.

“Chofis” López ha particiado en 21 juegos, 20 de ellos como titular y tiene cinco goles. El jugador ha encontrado en el San José la regularidad que no pudo tener con Chivas.

DEMORA

El charter que trajo a la Selección Mexciana de Panamá, aterrizó en la Ciudad de México casi a las cuatro de la mañana y mientras cubrieron los trámites migratorios se hicieron casi las cinco, motivo por el cual los jugadores de Monterrey y de Chivas ya no fueron al hotel y se quedaron en Aeropuerto para, a las siete, volar a las ciudades donde viven y reintegrarse a sus equipos el mismo jueves por la mañana, tal y como se había prometido a los clubes desde el arranque de la concentración. 

La Dirección de Selecciones había reservado habitaciones en un hotel del aeropuerto, pero al retrasarse el vuelo ya no hubo tiempo para que los futbolistas pudieran descansar aunque sea un rato. El dilema ahora es para Javier Aguirre con Montes, Gallardo y Funes Mori, que fueron titulares en los tres partidos y que el timonel tendrá que decidir si los usa mañana cuando los Rayados visiten a los Rojinegros del Atlas.

GRAN TRABAJO

El del silbante mexicano Fernando 'Curro' Hernández en el partido entre Honduras y Estados Unidos celebrado en San Pedro Sula, donde los norteamericanos vencieron a los cartuchos. El nazareno estuvo siempre cerca de la jugada y no tuvo mayor problema en las jugadas importantes. El “Curro” en su regreso al futbol mexicano estará el domingo por la noche en Querétaro pitando el duelo de la fecha 8 entre Gallos y Necaxa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOFIS LÓPEZ ADMITIÓ ERRORES EN CHIVAS: 'TAMPOCO FUI UN ANGELITO'