opinion.david-medrano.chucky-lozano-entre-las-dudas-del-tata-para-fecha-fifa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chucky Lozano, entre las dudas del Tata para Fecha FIFA

2019-08-24 | David Medrano
Comparte en:

LAS DUDAS

Dentro de los 30 jugadores que Gerardo Martino pretende convocar para los partidos ante Estados Unidos y Argentina del 6 y 10 de septiembre, respectivamente hay dos casos especiales. El primero es del Chucky Lozano, pues el timonel, a pesar de que quiere contar con el delantero, no ha definido si lo trae o no por el tema del ajetreo que ha tenido con el cambio de equipo. El otro caso es el de Giovani dos Santos, a quien tienen en mente, sin embargo, están conscientes de que el jugador del América todavía no se encuentra en su mejor momento. Martino pretende llamar a los 23 que estuvieron en Copa de Oro, además de elementos como Layún, Chicharito y Fabián, entre otros.

CUADRO IDEAL

De acuerdo a Wyscot, la plataforma que le da servicio de análisis de partidos a los equipos de la Liga MX, el cuadro ideal después de cinco jornadas está integrado de la siguiente manera: En la portería Gil Alcalá de Gallos de Querétaro. Los mejores defensores son: Miguel Layún, Jair Pereira, Nicolás Freire y Alonso Escoboza. Los volantes elegidos son Víctor Guzmán y Osvaldo Martínez por el centro, mientras que por los costados Brian Lozano y Renato Ibarra. Los mejores delanteros hasta ahora son: André Pierre Gignac y Alan Pulido. El cuadro ideal se va ajustando cada semana de acuerdo al rendimiento de los futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA BUSCA SEDE VS BERMUDAS

INVENTO

Uno de los detalles que más llaman la atención en el Querétaro es la posición que Victor Manuel Vucetich le encontró a Alonso Escoboza, quien llegó como refuerzo dentro del acuerdo entre Grupo Caliente e Imagen. Escoboza toda su carrera había sido atacante, sin embargo, en la fecha 3, el timonel queretano, en el juego ante Cruz Azul, decidió colocarlo como lateral izquierdo y Alonso tuvo una actuación destacada, motivo por el cual, desde entonces, el estratega lo ha repetido en esa posición.