opinion.david-medrano.comision-de-arbitraje-redujo-viaticos-para-ahorrar

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Comisión de Arbitraje redujo viáticos para ahorrar

2019-08-21 | David Medrano
Comparte en:

Siguen las cosas candentes en la Comisión de Arbitraje, pues ahora la molestia de los silbantes tiene que ver con el hecho de que fueron informados de que por una reducción de presupuesto tendrán menos viáticos a partir de ahora. 

Hasta la fecha 4, los nazarenos recibían tres mil pesos de viáticos para pitar fuera de casa y si la designación es en la ciudad donde vive, el viático era de dos mil. Para tratar de ahorrar, la Comisión les informó que habrá una reducción de 300 pesos en todos los casos. 

La noticia no cayó nada bien entre los silbantes, quienes de inmediato mostraron su inconformidad y pidieron que se analice bien la situación, porque ellos no están de acuerdo en la reducción del viático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA SE INCLINARÍA POR JUAN REYNOSO COMO SU NUEVO DT

LOS MEJORES

Fabián Castillo, de Gallos de Querétaro, es el jugador más desequilibrante de la Liga MX después de cinco jornadas. El colombiano que llegó este torneo como parte del acuerdo de colaboración de Xolos y Gallos, está por arriba de Felipe Pardo y Roger Martínez en cuanto a manos a manos ganados en territorio contrario.

Castillo ha ganado 21 duelos. En cuanto a tiros a gol el mejor es Brian Lozano de Santos, el uruguayo ha disparado un total de 17 veces a gol. En cuanto a remates de cabeza dentro del área contraria el mejor hasta ahora es Milton Caraglio de Cruz Azul con 21 cabezazos. 

En cuanto a asistencias para gol el liderato lo tiene Luis Quiñones con cuatro y en el rubro de participación en goles el sitio de honor lo tiene el Burrito Hernández de Pachuca. Todos estos datos de acuerdo a Golstats.

DOS ESTADIOS

Este mediodía en el Cultural Cabañas de Guadalajara se hará oficial lo aquí adelantado en el sentido de que el Torneo Preolímpico de Concacaf para elegir a los dos países representantes de la zona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Había varias ciudades interesadas, en especial de Estados Unidos, sin embargo; el Gobierno del Estado de Jalisco cumplió con todo lo solicitado por Concacaf y obtuvo la sede. 

Aunque el sorteo para integrar los dos grupos de cuatro equipos cada uno se llevará a cabo hasta el mes de noviembre, es un hecho que el grupo en que juegue México tendrá como sede el Estadio Akron, mientras que el otro sector, que será comandado por Estados Unidos, lo hará en el Estadio Jalisco, ya que el Gobierno puso como condición que se utilicen los dos inmuebles. El hecho de que se juegue en Jalisco es una gran ventaja para el equipo que dirigirá Jaime Lozano.