opinion.david-medrano.como-sera-el-protocolo-covid-para-postergar-juegos-en-el-c22
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cómo será el protocolo covid para postergar juegos en el C22?

2022-01-04 | David Medrano
Comparte en:

NUEVAS REGLAS

Ante el incremento de casos de Covid-19 en México, la Liga MX decidió actualizar los protocolos y la primer medida es que regresan las pruebas obligatorias previas a cada partido y de esa forma los integrantes de los 18 clubes de la Liga MX se tienen que someter a exámenes 72 horas antes de cualquier partido, y se reduce el tiempo del acuerdo anterior y ahora todos los equipos tienen que aplicar pruebas cada siete días en lugar de los 10 que era anteriormente. Es obligatorio el uso de cubrebocas, así como respetar la sana distancia y el uso de gel antibacterial y sanitizantes. Se les pide a los clubes que el tema de aforos lo traten directamente con las autoridades de salud de los estados donde se ubican los estadios.

PROCEDER

A partir de esta semana para poder reprogamar un partido es necesario tener entre siete y 10 jugadores de los registrados en el primer equipo positivos a Covid-19. En caso de tener menos de esa cifra, no se podrá reprogrmar y se tiene que jugar de acuerdo a la programación original. Cuando se tenga que mover un juego y se tenga entre siete y 10 positivos se buscará reagendarlo en los próximos siete días. Si un equipo tiene más de 10 futbolistas positivos a Covid-19, el encuentro se podrá reprogramar en otra fecha que defina la Liga MX

HEROICO

Hace cuatro meses, Roberto Hernández fue invitado para dirigir al Malacateco de Guatemala, y a pesar del poco dinero que había, el michoacano, que había sido despedido de Correcaminos, aceptó el reto. La directiva guatemalteca le informó que la meta era no pelear el descenso, ya que se trataba de un club modesto, que económicamente ocupa el sitio 10 dentro de los 12 clubes chapines, que nunca había sido Campeón, y que no había recursos para reforzar un equipo donde nadie gana mas de cinco mil dólares. Roberto aceptó al reto y el domingo pasado se metió en la historia del futbol guatemalteco al llevar al Malacateco a su primer título de liga venciendo al gran favorito Comunicaciones. Hernández es el mismo que hace algunos años salvó al Morelia de descender con aquel gol de Ruidíaz ante Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX REFORZÓ SUS PROTOCOLOS COVID-19 PARA EL CLAUSURA 2022.