opinion.david-medrano.concacaf-nations-league-se-definira-en-houston-y-dallas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Concacaf Nations League se definirá en Houston y Dallas

2020-02-25 | David Medrano
Comparte en:

LA TAQUILLA MANDA

Finalmente Concacaf decidió que sean Houston y Dallas, Texas, las ciudades donde se lleven a cabo las Semifinales y Final de la Liga de Naciones, priorizando el tema de la taquilla, por ello se apuesta a dos estadios con capacidad por encima de los 70 mil aficionados. En las Semifinales que serán en junio, México se medirá a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras. La gente de Concacaf sueña con una Final entre México y Estados Unidos y, por ende, una taquilla que ronde los cinco millones de dólares. Varias ciudades de Estados Unidos se interesaron, pero el aforo de los estadios de los Texanos y Vaqueros inclinaron la balanza.

SE QUIERE IR

San Lorenzo de Almagro se acercó a Pablo Guede para manifestarle su interés para que se pueda convertir en técnico del equipo argentino, que atraviesa un mal momento. Guede se reunió con la directiva de Monarcas y les hizo saber su interés en poder regresar a San Lorenzo ya que significaría una revancha importante en su carrera, pues en algún momento fue timonel del Ciclón. Las negociaciones entre los argentinos y Guede están en proceso y el entrenador decidió informar de la situación a los dirigentes michoacanos para que no haya malos entendidos. Aunque los sudamericanos manejan otras dos opciones más, Pablo Guede es el candidato número uno.

SE PUEDE

En los casos de los entrenadores del futbol mexicano prácticamente no existen las cláusulas de rescisión, lo cual significa que se pueden ir simplemente renunciando al club. Pablo Guede es un estratega bien pagado en México, su sueldo supera los 70 mil dólares mensuales y se sabe que la oferta que le ha hecho Marcelo Minelli, presidente de los azulgranas, supera a la de Monarcas, por ello ha despertado el interés de Pablo Guede, que en 2016 estuvo al frente de San Lorenzo de Almagro. Monarcas tiene que empezar el análisis de candidatos para estar preparados en caso de que Guede decida irse al club argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ALVARADO Y ANTUNA, CONTEMPLADOS POR MARTINO PARA EL TRI