opinion.david-medrano.conmebol-propuso-que-pausa-en-juegos-pase-de-15-a-25-minutos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Conmebol propuso que pausa en juegos pase de 15 a 25 minutos

2021-11-11 | David Medrano
Comparte en:

DESCARTADO

Conmebol recomendó ante IFAB que la pausa del medio tiempo se creciera de 15 a 25 minutos, con la intención de que los jugadores tuvieran un descanso más prolongado y que por ende las televisoras tuvieran más tiempo para comercializar y de esa forma poder cobrar más por el tema de los derechos de televisión. La propuesta fue rechazada en primera instancia. Otro tema que se tocó es que en los tiros de penal, no sea obligatorio que el portero tenga los dos pies sobre la linea de gol, se sugirió que se cambie la regla y que el cancerbero tenga la opción de tener un pie atrás si así lo desea.

MÁS CAMBIOS

El IFAB es el organismo que se encarga de modificar las reglas del juego en el mundo y a principios de semana organizó una reunión mundial de paneles consultivos futbolísticos con entrenadores y exfutbolistas, donde se propuso el poder incrementar el número de cambios por partido y que las ligas tengan la libertad de hacer más de los cinco permitidos actualmente, además de que se incremente una ventana de cambio, es decir, las tres que existen, más la del medio tiempo. Aunque será el 25 del presente mes cuando se lleve a cabo la reunión exclusiva con miembros del IFAB para ver el tema, todo apunta que se les otorgaría libertad a las ligas que lo deseen de poder incrementar el número de cambios por partido. A la fecha son un máximo de cinco por encuentro y los clubes cuentan con tres ventanas, incluido el medio tiempo para poder hacerlos.

BRIZIOLANDIA

En el penalti de Jonathan Rodríguez contra Mazatlán del año pasado, Arturo Brizio dijo que la decisión de darlo por buena fue correcta y ahora en el caso de Roger Martínez que el gol se anuló, el dirigente de la Comisión de Arbitraje manifestó que también fue acertado el no darlo por bueno, con lo cual ya no se entiende, ya que se trata de jugadas similares que fueron sancionadas de forma totalmente diferente y en ambas el titular de los silbantes menciona que fue correcta en su informe semanal. En la Rodríguez en su momento Arturo Angeles señaló que consultaron a FIFA y que el organismo les dijo que fue acertada la decisión de conceder el tanto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA INSPECCIONARÁ EL AZTECA Y EL AKRON EN NOVIEMBRE.