opinion.david-medrano.coronavirus-un-tema-que-preocupa-a-martino
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Coronavirus, un tema que preocupa a Martino

2020-03-11 | David Medrano
Comparte en:

PREOCUPACIÓN

El tema del coronavirus en Europa podría alterar los planes de Gerardo Martino de cara a los duelos ante República Checa y Grecia, ya que el técnico de la Selección de México tiene en mente llamar casi a todos los que militan en el Viejo Continente. 

Por como se están dando las cosas en Italia podría darse el caso de que Hirving ‘Chucky’ Lozano no pueda salir del país en las próximas semanas y si la situación se maneja igual en España estarían en las mismas Andrés Guardado, Héctor Herrera y Néstor Araujo. Desde la Federación se está muy al pendiente del tema con los casos también de Raúl Jiménez en Inglaterra y Jesús Corona en Portugal.

NO NEGOCIABLE

Gerardo Martino aceptó que Roberto Alvarado, Uriel Antuna y César Montes jueguen el Preolímpico, pero en el caso de Carlos Rodríguez, dejó en claro que ya pertenece a la Selección Mayor y lo tiene en planes para los dos encuentros del fin de mes. Ante la lesión de Jonathan dos Santos, el estratega del tricolor apostó quedarse con Charly. Jaime Lozano en esa posición tiene a Fernando Beltrán y Érick Aguirre y entendió que en alguna tenía que ceder.

QUIEREN JUGAR

En el primer contacto de la Liga MX con la directiva de Gallos para ver la posibilidad de reprogramar el partido de la Fecha 11 ante Chivas, los queretanos le indicaron a los federativos que su intención es jugar como aparece en el calendario, es decir, el domingo 22 de marzo a las 18:00 horas, ya que de lo contrario el equipo estaría inactivo más de tres semanas y consideran que eso es perjudicial para ellos. 

Gallos juega pasado mañana en Morelia y en caso de reprogramarse el cotejo contra Guadalajara su próximo compromiso sería hasta el 4 de abril, cuando visiten a Tigres, ya que se atraviesa la Fecha FIFA donde para el torneo.

La decisión será de la Liga MX, pero Gallos ya manifestó su postura. En caso de jugarse la próxima semana Chivas no contaría con Sepúlveda, Angulo, Beltrán, Antuna, Macías y Vega, mientras que Gallos no tendría a Ruiz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO PELÁEZ CONFIRMÓ QUE BUSCARÁN REPROGRAMAR EL QUERÉTARO VS CHIVAS