opinion.david-medrano.cruz-azul-negociara-a-romo-para-que-no-se-vaya-gratis
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cruz Azul negociará a Romo para que no se vaya gratis

2021-11-24 | David Medrano
Comparte en:

ESPERAN OFERTAS

Ante la imposibilidad económica de llegar a un acuerdo económico con Luis Romo para la renovación de contrato, la directiva de Cruz Azul ha tomado la decisión de escuchar ofertas por el mediocampista con la intención de poder recuperar algo del dinero invertido y que no suceda lo mismo que con Orbelín Pineda y Yotún, que se van gratis. A Romo le resta un año de contrato, su compromiso termina después del Mundial de Qatar 2022, y reglamentariamente si no renueva de aquí a mayo, a partir de junio podría escuchar ofertas para en diciembre del próximo año irse gratis. Un par de equipos europeos tienen interés y los cementeros esperan que lo ratifiquen presentado ofertas concretas por el jugador. Al tener solamente un año de contrato, los azules están conscientes de que si llega un ofrecimiento será bajo en lo económico por el poco tiempo que le resta al compromiso y la tentación de que el jugador se pueda ir gratis en un año.

EL GRAN OBJETIVO

Traer jugadores a bajo precio y venderlos en el mercado mexicano es el primer objetivo del grupo promotor que es dueño de Gallos Blancos, por ello no debe sorprender que a Kevin Ramírez, su mejor jugador, lo hayan transferido a Pachuca a pesar de los malos resultados que tuvo el cuadro queretano en el torneo anterior. Los propietarios de Gallos conocen bien el mercado uruguayo y apuestan a traer a elementos de poco precio y consolidarlos, como fue el caso de Kevin Ramírez, a quien en su momento trajeron al Atlante. La misma suerte podrían correr los también charrúas Bryan Olivera y el portero Aguerre, que llamaron la atención de algunos clubes. La venta de jugadores es otra de las formas de poder captar ingresos de los equipos.

DESGASTE

La salida de Marco Garcés de Pachuca se veía venir por el desgaste que tuvo al no acertar en las elecciones de tres entrenadores, Francisco Ayestarán, Martín Palermo y Pezzolano. Ante la salida de Andrés Fassi, Marco Garcés se quedó como responsable de la parte deportiva, pero los resultados de los entrenadores que recomendó no fueron buenos y la relación se fue desgastando, al grado de que ambas partes, Marco y la directiva, entendieron que la mejor decisión es que el director deportivo diera un paso al costado. Los Tuzos están en la búsqueda de una persona para ese puesto y se han entrevistado con tres candidatos por lo menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ JUGADORES DEJARÁN AL CRUZ AZUL PARA EL P´ROXIMO TORNEO?