opinion.david-medrano.cuanto-cobro-mediapro-por-los-derechos-del-jamaica-vs-mexico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuánto cobró MediaPro por los derechos del Jamaica vs México?

2022-01-28 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

DE LOS MÁS CAROS

Casi 3 millones de dólares fue el precio que Mediapro le puso para territorio mexicano al partido entre Jamaica y México, cifra muy por arriba de lo que normalmente las televisoras mexicanas pagan por los juegos de visita del cuadro azteca. 

Normalmente, en Caribe y Centroamérica llegan empresas sudamericanas o europeas y compran los derechos para después revenderlos, antes fue Trafic y ahora Mediapro. Cuando va un equipo que no es México o Estados Unidos, el precio por juego oscila entre los 150 y los 200 mil dólares para el país visitante, pero cuando va México buscan cobrar 10 o 15 veces más, aprovechando el interés que hay en suelo mexicano.

LOS MEJORES

Alexis Vega, Héctor Herrera, “Charly” Rodríguez y “Tecatito” Corona fueron desde mi óptica los mejores del equipo mexicano en Kingston. Vega confirmó que atraviesa por un buen momento y participó en los dos goles del cuadro nacional. 

Héctor Herrera fue colocado como volante de contención y, al no tener marca, se convirtió en el elemento por el cual pasó más la pelota y buscó generar futbol, mientras que “Charly” aportó ida y vuelta y se asoció bien con Herrera. En el caso de “Tecatito” jugó pocos minutos, pero de inmediato se nota su presencia y marca diferencia.  México es mucho mejor equipo que Jamaica  y más cuando el cuadro caribeño se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo.

BORRADOS

Los riesgos de una convocatoria numerosa es que al momento del partido solamente caben 23 jugadores y se tienen que mandar al resto a la tribuna. 

Ayer Gerardo Martino decidió no tomar en cuenta a Rodolfo Cota, Julián Araujo, Osvaldo Rodríguez y Johan Vásquez, es decir, cuatro elementos de condiciones defensivas. Sorprendió que el estratega haya decidido sacar a la banca a dos porteros suplentes, como son los casos de Talavera y Orozco, sacrificando el lugar de un jugador de campo. Hay que recordar que Lozano, Montes y Jiménez no viajaron a Jamaica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA TRAS EL JAMAICA VS MÉXICO: 'TRAEMOS LA CONFIANZA A FULL'