opinion.david-medrano.david-patino-en-la-mira-de-dorados
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

David Patiño, en la mira de Dorados

2019-11-30 | David Medrano
Comparte en:

EN LA MIRA

Dorados busca un técnico con experiencia en Primera División para sustituir al profesor Guadalupe Cruz, quien quedó fuera al no poder calificar a la Liguilla a los sinaloenses. En Culiacán se sabe que la primera opción de los Dorados es David Patiño, quien luego de su paso por Pumas no encontró acomodo.

La Liga de Ascenso se está convirtiendo en una opción para los jóvenes que no hallan espacio en Liga MX. Roberto Hernández agarró a Correcaminos, Raúl  'Potro' Gutiérrez a Potros UAEM y Patiño podría llegar a Dorados. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENA NO ACEPTÓ A EXAUXILIAR DE AMÉRICA EN CHIVAS

RECOMIENDAN DESAFILIACIÓN 

La recomendación del Comité Ejecutivo de la Liga MX a la Asamblea de Dueños el próximo martes será que el Veracruz sea desafiliado y soportarán su propuesta en todos los problemas que tienen los escualos.

El Comité le informará a los propietarios que los Tiburones tienen hasta ahora una deuda de 109 millones de pesos, de los cuales 42 son a FIFA, 60 a la Comisión de Controversias y 7 a la propia Federación por la falta de pago de arbitrajes en las distintas categorías en las que participa el Veracruz.

El informe, que será presentado a la máxima instancia que son los dueños, también indica que en lo que va del año se han presentado 85 reclamos de pago por parte de jugadores, cuerpo técnico y empleados en general del club.

De igual forma  se dará a conocer que la FIFA ha sancionado con la pérdida de 12 puntos a los Tiburones por no cumplir con compromisos financieros con otras instituciones. Con todo este panorama parece un hecho la desafiliación del Club Deportivo Veracruz.

SOLUCIONES

Con la desafiliación del Veracruz ya no habría descenso, aunque el porcentaje se seguirá acumulando. Al ser ya 18 equipos se puede reorganizar el calendario de juegos para que nadie descanse,  aprovechando que el rol no tiene que ser igual que el del torneo que está por concluir.

Los dueños tendrán que definir qué es lo que sucederá con los jugadores cuyos derechos federativos corresponden al club, como son los casos de Sebastián Jurado, 'Polaco' Menéndez, 'Keko' Villalva y 'Puma' Chávez, entre otros.

La Liga tenía la intención de completar 20 equipos para el torneo que inicia en julio del 2020, lo cual ya no será posible, a menos de que la propia organización ponga en venta una franquicia para llenar ese espacio.