opinion.david-medrano.desde-madrid-dan-de-baja-a-utilero-de-atletico-san-luis
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Desde Madrid dan de baja a 'utilero' de Atlético San Luis

2019-10-09 | David Medrano
Comparte en:

Desde Madrid llegó la orden de que Atlético San Luis diera de baja como utilero a Ángel Salas Barrachina, cuñado de Miguel Ángel Gil, presidente del Atlético de Madrid. A Salas lo habían inscrito como utilero, ya que no tiene carnet avalado por la Femexfut, para que estuviera al lado de Matosas.

Cuando en el Atlético de Madrid se enteraron de que Salas Barrachina, que es el jet-set español, estaba como utilero, de inmediato dieron la orden de que lo quitaran de esa posición. Salas sigue en el equipo, ya que es tío del presidente Alberto Marrero, pero ya no puede salir a la banca.

ARRASAN

Después de 13 jornadas en la Liga MX, los extranjeros ocupan las posiciones de privilegio, como resultado de que cada club puede registrar hasta 12 foráneos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO JOVEN SE QUEDÓ LEJOS DEL CLÁSICO NACIONAL EN RAITING

Furch (Santos) y Quiroga (Necaxa) son los goleadores. Miller Bolaños (Xolos), el mejor en asistencias. Brian Lozano (Santos) es el que más tira a gol. Quiroga (Necaxa), el mejor cabeceador.

En tiros afuera del área el número uno es Juan Iturbe (Pumas). El más desequilibrante es Felipe Pardo (Toluca), con más mano a mano ganados en ataque. En centros por izquierda Malcorra (Pumas) marca diferencia y por derecha es Catalán (San Luis).

Pizarro (Tigres) es el que más pases ha dado en 13 fechas, mientras que Nervo (Atlas) y Pablo Aguilar, de Cruz Azul, son líderes en balones rechazados. Los extranjeros marcan diferencia en casi todos los rubros.

LOS ÚNICOS

Solamente dos mexicanos se encuentran entre los mejores de la Liga MX. Uno es Fernando Navarro, del León, quien es líder en participación de jugadas que terminan en gol, superando a Bolaños, de Xolos.

El otro es Alan Mozo, de Pumas, que es el mejor en mano a mano en defensa por encima de Vegas, de Monarcas. Mozo también es el único mexicano que pelea con los extranjeros en el desequilibrio en ataque, ocupa el quinto sitio en mano a mano en ofensiva, abajo de Pardo, Roger Martínez, Fabián Castillo y Brian Lozano.