opinion.david-medrano.diego-forlan-ofrecido-al-futbol-mexicano
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Diego Forlán, ofrecido al futbol mexicano

2018-11-10 | David Medrano
Comparte en:

A un par de equipos de Liga MX y a otro par del Ascenso, les ha llegado el ofrecimiento para contar con Diego Forlán en sus filas de cara al próximo torneo. A sus 39 años, el uruguayo se mantiene activo en el futbol de Hong Kong y, de acuerdo a su promotor, que es su hermano Pablo, el delantero tiene la inquietud de poder jugar en el futbol mexicano. En su momento Forlán fue una figura, pero su último torneo competitivo lo tuvo hace cuatro años con el Internacional de Porto Alegre, después fue al Peñarol de su país y más tarde a jugar en la India.

UN DRAFT DIFERENTE

El que se celebrará el mes entrante en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, que a diferencia de los anteriores donde los clubes solamente tenían un día para hacer sus compras o sus ventas, ahora tendrán 17 días, ya que el periodo de contrataciones quedará abierto a partir del martes 11 de diciembre hasta el viernes 28, fecha en que se cierran los registros.

De todas formas, el martes 11 habrá sesión en la cual estarán presentes todos los clubes de Liga MX,  con la intención de facilitar los trámites, pero si algún jugador no es negociado ahí, tendrá hasta el 28 para poder ser transferido o para encontrar acomodo. Ojo, para poder vender y comprar, es necesario no tener deudas registradas ante FMF, ya que de lo contrario no pueden hacer negociaciones.

FECHAS

Será el viernes 4 de enero cuando inicie el próximo torneo, lo cual significa que los equipos que no califiquen a la Liguilla tendrán alrededor de seis semanas para volver a la competencia. El campeonato venidero arrancará el citado día con el partido entre Monarcas y Toluca a las siete de la noche; a las nueve de la noche de ese mismo día se disputará el Puebla ante Cruz Azul.  

El certamen solamente se detendrá en una ocasión y será del 18 al 26 de marzo, la única fecha FIFA contemplada. Será en la reunión de dueños del mes entrante cuando se determine si se siguen moviendo los horarios de los clubes como locales, tal y como ha sucedido en el presente torneo, o se regresa a lo de antes, donde cada club tenía un día y horario fijo.