opinion.david-medrano.diego-rolan-llega-contratado-por-tigres-pero-ira-a-juarez

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Diego Rolán llega contratado por Tigres, pero irá a Juárez

2019-08-30 | David Medrano
Comparte en:

El uruguayo Diego Rolán, quien ayer llegó a México, está contratado por Tigres para jugar a préstamo en Juárez. Llos felinos ya tienen más de 20 elementos de su propiedad y que tienen prestados en diferentes países.

En Colombia tienen entre otros a Arboleda, Ibargüen, Barrera, Arango, Palacios y Rentería. Recientemente prestaron al uruguayo Fernández a la U de Chile y ahora acaban de incorporar al también charrúa Rolán. En México tienen a varios cedidos, entre ellos a Sierra y Lucumí en Querétaro, a Mauro Fernández en Bravos y a varios jóvenes foráneos en Correcaminos.

Tigres el equipo que más jugadores tiene en el futbol mexicano y quizá en el continente, ya que cuentan con los derechos federativos de por lo menos 50 futbolistas.

MISMA HISTORIA 

En Veracruz las cosas siguen igual, no sólo en la parte deportiva, sino en lo económico, ya que algunos futbolistas se acercaron a la Comisión del Jugador para pedir asesoría porque en lo que va del torneo no han podido cobrar. 

Los jugadores no quieren, por ahora, hacer escándalo por la situación de resultados que viven, pero quieren ayuda de la Comisión para poder cobrar. Desde hace varios torneos, el tema de las deudas se ha convertido en algo cotidiano con los veracruzanos. 

A propósito del Veracruz, la primera decisión de José Luis González China como estratega es que Gabriel Peñalba y Abraham González no viajaran a Morelia para el juego de hoy.

SANCIÓN

De acuerdo al reglamento de sanciones, Adalid Maganda se puede ir sancionado de uno a seis partidos en caso de que se confirme que el silbante insultó a los jugadores de Pachuca Sub 20. La Comisión ya investiga el incidente y la sanción será decisión de ellos, esto siempre que los Tuzos puedan confirmar que hubo insultos. 

En el arranque de su carrera ya Maganda había tenido un incidente con el Pachuca y ahora se repite la situación.