opinion.david-medrano.dieter-villalpando-no-ha-sido-citado-a-declarar
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Dieter Villalpando no ha sido citado a declarar

2020-11-03 | David Medrano
Comparte en:

NO HA SIDO CITADO

Hasta este lunes por la noche Dieter Villalpando no había sido citado a declarar por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco en torno a la denuncia que presentó una persona del sexo femenino de 21 años de edad. El licenciado Enrique Venegas, contratado por el jugador para llevar su defensa, informó que hasta el momento la dependencia no ha emitido la orden de presentación en torno al jugador de Chivas. De acuerdo a la declaración de la mujer, el hecho se suscitó el 17 de octubre, unas horas después del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas. En la denuncia, Gabriela 'N' indica que ella llegó a la fiesta al filo de las tres de la mañana y posteriormente se presentó el delito. Venegas indicó que la edad de la demandante es de 21 años, de acuerdo a lo que establece la denuncia.

CONVOCATORIA

Mientras se define si la Selección Mexicana podrá viajar a Austria, la Dirección de Selecciones Nacionales hizo la convocatoria oficial de 12 futbolistas que militan en el extranjero, tal y como lo establece el protocolo de FIFA que señala que con dos semanas de anticipación se les tiene que informar oficialmente a los clubes donde militan los jugadores. En esta ocasión la Dirección de Selecciones emitió las convocatorias de: Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Edson Alvarez, Jesús 'Tecatito' Corona, Diego Lainez, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Alan Pulido, Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro. Todos ellos citados para reportar entre el 8, 9 y 10 de noviembre en Viena, Austria. Todos los citados fueron llamados para la fecha anterior en Holanda, aunque al final de cuentas el Chucky Lozano no pudo reportar con la Selección.

A ESPERAR

En caso de que los encuentros ante Corea del Sur y Japón no se pudieran llevar a cabo por la situación que vive Austria, donde este lunes se decretó una especia de toque de queda, el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino tendría que decidir si los 'europeos' reportan a la Ciudad de México para hacer trabajos especiales, o el microciclo lo arman solamente con los jugadores que militan en la Liga MX. Desde la semana pasada, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, está en contacto todos los días con los dirigentes austriacos para saber si se podrán llevar a cabo o no los dos partidos. La intención de Martino es la de viajar el domingo por la noche con los futbolistas de la Liga MX para hacer el campamento en Viena, empero, dependen de la confirmación de las autoridades austriacas, ya que el plan es permanecer 10 dias en ese paìs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL LEBRIJA: 'JESÚS MOLINA ES UNA BURLA COMO CAPITÁN DE CHIVAS'.