opinion.david-medrano.ex-directivo-en-la-mlb-nuevo-dueno-de-equipo-de-expansion
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ex directivo en la MLB, nuevo dueño de equipo de Expansión

2021-12-24 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

AHORA SÍ

Después de haber intentado entrar al futbol mexicano primero con Puebla y después con San Luis, el empresario mexicoamericano Jeff Luhnow ha cerrado la compra de Venados de Mérida y los sureños buscarán a como dé lugar cumplir con los requisitos de la certificación para poder pelear por ascender, ya que también existe un proyecto espectacular para hacer un gran estadio en Mérida. 

Luhnow se hizo famoso por el caso de los Astros de Houston donde era gerente cuando los texanos se coronaron y después se confirmó que robaron señales. Desde hace un par de años Luhnow, que por cierto nació en México, buscó la posibilidad de invertir aquí y buscó comprar a Puebla o San Luis donde no pudo cerrar el negocio, pero ahora junto con un grupo de accionistas, ha llegado a la Liga de Expansión con Venados de Mérida.

REALIDAD

Nueve jugadores ha incorporado Querétaro hasta el momento, siendo el equipo que más incorporaciones ha hecho de cara al torneo venidero. Los Gallos terminaron en último lugar junto con Xolos, y por ello apuntan a fortalecer al equipo con elementos que en su mayoría vienen de no ser titulares en sus equipos anteriores, como son los casos de :  Toño Rodríguez (Chivas),  “Burrito” Hernández (Pachuca), Fidel Martínez (Xolos), “Cuate” Sepúlveda (Necaxa), Jonathan González (Necaxa), Jesús Godínez (Chivas) y Francisco Figueroa (Pachuca).  Los únicos que vienen de ser titulares indiscutibles son Carlos Zamora, que procede del Tapatío donde jugo todo el torneo y el argentino Juan Romagnoli que era la figura del Cienciano de Perú.  Gallos no puede competir en recursos con otros equipos y su forma de trabajar es apostar a elementos que busquen una oportunidad de regresar a los primeros planos.

MADRUGAN

Los equipos que no calificaron a la Liguilla han tomado ventaja en el tema refuerzos, es el caso de Necaxa que incorporó a Araos, Valdivia, Dieter Villalpando y Ulises Cardona y tiene pendiente el tema de Nico Castillo, mientras que Toluca ya firmó a Leo Fernández, Jordan Sierra, “Fideo” Álvarez, Carlos Guzmán y está a punto de cerrar a Camilo Sanvezzo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO HERRERA 'REVIVIÓ' EN VENADOS TRAS AÑO Y MEDIO SIN REGULARIDAD EN EL FUTBOL

Bravos de Juárez, por su parte, tiene a Fernando Arce, Ventura Alvarado, Anderson Leite, Candido Ramírez y el regreso del “Toro” Fernández que estuvo en Celaya. Mazatlán también se empieza a mover y ha sumado a Jefferson Intriago, “Yuca” Sansores, Benedetti y ayer cerraron al argentino Gonzalo Sosa, campeón goleador de Chile con el Melipilla para suplir a a Sanvezzo. Xolos contrató al “Gallito” Vázquez, Facundo Ferreyra y Renato Ibarra.